TENIS CHALLENGER GRAN CANARIA

Alcaraz cae en el Challenger de Gran Canaria y ya piensa en Acapulco

04.03.2021 | 14:24
Alcaraz cae en el Challenger de Gran Canaria y ya piensa en Acapulco

Redacción de Deportes, 4 mar (EFE).- Carlos Alcaraz Garfia ha caído eliminado en el torneo Challenger de Gran Canaria 2, que se está disputadon en Telde, al perder en dos sets por 7-6 (5) y 6-3 en 1 hora y 27 minutos ante el argentino Marco Trungelliti.


El murciano, sin la soltura que acostumbra a tener, ha llegado hasta los octavos de final de este campeonato y desde ya piensa en el Abierto Mexicano Telcel, un ATP 500 que se disputará en Acapulco del 15 al 20 de marzo.


Alcaraz, de 17 años y que en la actualidad es el jugador número 131 del mundo, dio por finalizada así su participación en tierras canarias, donde había quedado exento en la primera ronda al caerse del cartel el italiano Stefano Napolitano y superó la segunda imponiéndose al rumano Filip Cristian Jianu en tres sets (6-3, 6-7 (3) y 6-1 en 1 hora y 57 minutos).


Contra Trungelliti, de 31 años y número 248 de la clasificación ATP, las cosas le fueron peor y le costó entrar en juego.


En el primer set la pérdida del servicio fue la constante y la prueba de ello es que cada jugador cedió su saque en tres ocasiones. Alcaraz, de hecho, sólo retuvo uno de sus tres primeros servicios y eso le hizo ir perdiendo por 2-4, aunque se repuso para nivelar el encuentro a cinco juegos y luego a seis en un choque en el que se sucedían los "break".


En el desempate al que se llegó para resolver la primera manga se mantuvieron las alternativas y del 3-1 a favor del murciano se pasó al 3-5 con cuatro puntos seguidos de Trungelliti que resultaron claves.


Alcaraz, sin embargo, fue capaz de meterle presión con el 5-5 pero los dos últimos puntos del parcial cayeron del lado del argentino para cobrar ventaja en cuanto a sets después de 52 minutos.


En el segundo cambió la dinámica en lo referente al saque y cada jugador se llevó el suyo. Así, como Trungelliti fue el primero en servir, la iniciativa fue suya (0-1, 1-2 y 2-3). En el sexto juego de esta manga llegó una nueva ruptura del jugador blanquiceleste y eso supuso un mazazo definitivo.


La inercia del encuentro favorecía al de Santiago del Estero, que se mostró firme ante un Alcaraz que parece haber perdido algo de frescura, algo lógico teniendo en cuenta la acumulación de partidos y de kilómetros que acumula tras la gira australiana.


De ese modo, pese a que el pupilo de Juan Carlos Ferrero ganó su último saque en blanco, Trungelliti cerró el set y el partido con el 3-6 tras otros 35 minutos sobre la tierra batida de la Academia El Cortijo de Telde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal