TENIS ARGENTINA

El español Ramos sigue y el indio Nagal da el golpe en Abierto de Argentina

El español Ramos sigue y el indio Nagal da el golpe en Abierto de Argentina
El español Ramos sigue y el indio Nagal da el golpe en Abierto de Argentina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 3 mar (EFE).- El español Albert Ramos ratificó su buen andar con un contundente triunfo ante el alemán Dominik Koepfer, mientras que el indio Sumit Nagal dio el golpe al eliminar al chileno Cristian Garín, para acceder a los cuartos de final del Abierto de Argentina, que se juega en Buenos Aires sobre tierra batida.

Ramos, número 46 de la clasificación de la ATP, que viene de perder la final del ATP 250 de Córdoba la semana pasada no dejó dudas y se impuso por 7-5 y 6-4 ante el alemán Dominik Koepfer (71) en una hora y 45 minutos de juego.

Su próximo rival será el indio Sumit Nagal (150), que tras haber eliminado al portugués Joao Sousa en su presentación, este miércoles dio cuenta del chileno Cristian Garín (22), segundo favorito del certamen por 6-4 y 6-3 en una hora y 43 minutos de juego.

Esta fue la gran sorpresa de la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que en el partido que inauguró la jornada tuvo el ajustado triunfo del serbio Miomir Kecmanovic (42), cuarto preclasificado, ante el brasileño Thiago Monteiro (74) por 5-7, 6-3 y 6-4.

Con su técnico, el argentino David Nalbandian en las tribunas despobladas del estadio por las restricciones de la pandemia del coronavirus, el europeo se sacó el gusto amargo que había sufrido en Córdoba donde había perdido en su presentación.

En cuartos de final, Kecmanovic se enfrentará a su compatriota Laslo Djere (60), séptimo sembrado, que se impuso por 7-6(1) y 6-3 ante el local Federico Delbonis (86), que venía de eliminar a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo (181), campeón del ATP 250 de Córdoba.

Este jueves se completarán los octavos de final con la presentación del máximo favorito, el local Diego Schwartzman (9) ante el eslovaco Lukas Klein (291), el cruce del español Jaume Munar (106) ante el estadounidense Frances Tiafoe (62), el duelo del también español Pablo Andújar (57) frente al italiano Gianluca Mager (101), y el enfrentamiento del argentino Francisco Cerúndolo (137) contra el francés Benoit Paire (29).

El torneo otorgará 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas, y 20 para los que alcancen la segunda ronda.

El certamen reparte en total 411.940 dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram