TENIS ABIERTO MEXICANO

Dimitrov vence a Mannarino y accede a octavos de final en Acapulco

17.03.2021 | 08:09

Acapulco (México), 16 mar (EFE).- El búlgaro Grigor Dimitrov mostró su mejor juego en un disputado primer set, a partir de lo cual fue superior para vencer por 6-4, 3-0 al francés Adrián Mannarino y acceder a los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis.


En el balneario de Acapulco, Dimitrov, decimosexto del ránking de la ATP, fue sólido con el servicio, impartió cátedra con su elegante revés a una mano y tuvo buenas devoluciones para sacar ventaja a un rival que se adentró en la cancha y logró buenos puntos en momentos decisivos.


En el séptimo juego Dimitrov, campeón del torneo en el 2014, hizo un quiebre y se encaminó al triunfo en el set inicial, al escapar de un 15-40 en el décimo 'game'.


Para la segunda manga todo fue diferente. Mannarino dio señales de no estar bien, lo cual aprovechó Grigor para hacer un par de rompimientos y ponerse delante por 3-0.


En el cuarto juego el francés, 34 de la clasificación mundial, se retiró, con lo cual Dimitrov firmó su pase a la fase de los 16 mejores en la cual enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, ganador por 6-4, 6-4 del español Feliciano López.


La segunda jornada comenzó con el triunfo del italiano Lorenzo Musetti, uno de los jóvenes más prometedores del circuito, por 6-3, 2-6, 6-4 ante el argentino Diego Schwartzman, tercer favorito.


Musetti, de 19 años, accedió a octavos, fase en la que enfrentará este miércoles al estadounidense Frances Tiafoe, vencedor por 6-4, 6-7(5), 7-6(5) de su compatriota Brandon Nakashima.


El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito venció por 6-2, 6-1 al francés Benoit Paire y también accedió a la segunda ronda, en la que jugará contra el estadounidense John Isner, en uno de los duelos más esperados de segunda ronda.


Este martes el canadiense Milos Raonic, cuarto favorito, le ganó por 7-6(6), 6-4 al estadounidense Tommu Paul y el italiano Fabio Fognini, sexto sembrado, venció por 7-5, 6-2 a su compatriota Stefano Travaglia.


Con una bolsa de un millón 204.960 dólares, el Abierto Mexicano es uno de los torneos ATP 500 preferido por los jugadores y aunque este año sufrió la ausencia del campeón defensor, el español Rafael Nadal, reúne a ocho de los 25 primeros tenistas del ránking.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal