TENIS ABIERTO MEXICANO

El italiano Musetti vence a Dimitrov en un épico duelo en Acapulco

19.03.2021 | 08:33

Acapulco (México), 19 mar (EFE).- El italiano Lorenzo Musetti se confirmó en la madrugada de este viernes como la revelación del Abierto Mexicano de Tenis al vencer por 6-4, 7-6(3) al búlgaro Grigor Dimitrov y acceder a las semifinales.


En el balneario de Acapulco, el joven de 19 años mostró una gran variedad en su juego y carácter a la hora cero para eliminar en un épico duelo al quinto favorito del torneo, decimosexto jugador del mundo.


Musetti avisó temprano de que iba por todo. Le quebró el saque a Dimitrov en el cuarto juego y aunque el búlgaro lo recuperó en el séptimo, el transalpino insistió con su mortífero revés a una mano y apretó al rival. Con grandes desplazamientos y cambios de ritmo, Musetti rompió el saque de su oponente en el décimo juego y se llevó la victoria por 6-4.


Para la segunda manga Dimitrov, que sumaba numerosos errores no forzados, se vio mejor. Con un buen golpe de revés y paciencia, se puso por delante 3-2 con el saque de Musetti, pero en el sexto juego el italiano lo alcanzó.


A partir de ahí hubo mucha lucha por cada punto; en el décimo, Dimitrov salvó cuatro 'match points' y en el duodécimo, uno más para forzar el 'tie break'.


En el desempate, el italiano confirmó ser un mejor jugador que su ránking. Dimitrov hizo un mini quiebre con una devolución en la red, pero cometió una doble falta, después de lo cual el duelo se fue de un solo lado, a favor de Musetti.


Con Dimitrov en el servicio, Musetti sacó su venenoso revés y tomó la iniciativa (4-2), a lo cual agregó una gran jugada en la red para escaparse 5-2, después de lo cual solo le quedó mantener la paciencia para imponerse por 7-3.


"Nunca en mi vida he jugado tantos partidos, seis incluidos los del torneo de clasificación, pero mis piernas están bien. Con este triunfo, voy a entrar entre los 100 mejores del ránking, es un sueño de niño que hago realidad", aseguró el joven.


Musetti que en este torneo eliminó al argentino Diego Schwartzman, tercer favorito, y al estadounidense Frances Tiafoe, se enfrentará este viernes al griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del mundo, quien necesitó tres sets para vencer por 7-5, 4-6, 6-3 al canadiense Félix Auger-Aliassime, decimoctavo de la clasificación de la ATP.


En la otra semifinal, el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, quien venció por retirada al noruego Casper Ruud, lesionado, jugará con su compatriota Dominik Koepfer, ganador por 7-5, 6-4 del británico Cameron Norrie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal