Muguruza sobrevive a Kalinskaya

Muguruza sobrevive a Kalinskaya
Muguruza sobrevive a Kalinskaya
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La española Garbiñe Muguruza sobrevivió al ímpetu y la resistencia de la rusa Anna Kalinskaya para alcanzar los octavos de final del WTA 1000 de Miami.

La española estuvo contra las cuerdas (4-6, 6-3 y 6-4) pero dio la vuelta a la situación y después de tres horas de partido logró el triunfo ante una jugadora contra la que no se había enfrentado antes y que la llevó al limite.

Garbiñe, duodécima favorita y ganadora en Dubai este año para sumar su décimo título, además de finalista en Melburne y Doha, no decayó a pesar del buen inicio de su rival y el dominio también en el arranque de la segunda manga, en la que se situó con 4-1.

Reaccionó la española, con paciencia, sin precipitación. Punto a punto. Igualó el choque y llevó el desenlace al tercer set donde el pulso fue enorme. Garbiñe volvió a tener una desventaja notable (3-0) que logró equilibrar. Después, necesitó cuatro bolas de partido para cerrar el triunfo.

Garbiñe ganó a Kalinskaya, 72 del mundo que este año alcanzó los cuartos de final en Monterrey. Nunca había participado en Miami.

Muguruza ya está en octavos, su tope en esta competición. Se enfrentará a la ganadora del partido entre la canadiense Bianca Andeescu, octava favorita, y la estadounidense Amanda Anisimova, vigésima octava, en su intento de alcanzar un lugar en cuartos por primera vez en Miami.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram