Muguruza sobrevive a Kalinskaya

29.03.2021 | 08:14

La española Garbiñe Muguruza sobrevivió al ímpetu y la resistencia de la rusa Anna Kalinskaya para alcanzar los octavos de final del WTA 1000 de Miami.

La española estuvo contra las cuerdas (4-6, 6-3 y 6-4) pero dio la vuelta a la situación y después de tres horas de partido logró el triunfo ante una jugadora contra la que no se había enfrentado antes y que la llevó al limite.

Garbiñe, duodécima favorita y ganadora en Dubai este año para sumar su décimo título, además de finalista en Melburne y Doha, no decayó a pesar del buen inicio de su rival y el dominio también en el arranque de la segunda manga, en la que se situó con 4-1.

Reaccionó la española, con paciencia, sin precipitación. Punto a punto. Igualó el choque y llevó el desenlace al tercer set donde el pulso fue enorme. Garbiñe volvió a tener una desventaja notable (3-0) que logró equilibrar. Después, necesitó cuatro bolas de partido para cerrar el triunfo.

Garbiñe ganó a Kalinskaya, 72 del mundo que este año alcanzó los cuartos de final en Monterrey. Nunca había participado en Miami.

Muguruza ya está en octavos, su tope en esta competición. Se enfrentará a la ganadora del partido entre la canadiense Bianca Andeescu, octava favorita, y la estadounidense Amanda Anisimova, vigésima octava, en su intento de alcanzar un lugar en cuartos por primera vez en Miami.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal