TENIS MADRID

Paula Badosa pasa a segunda ronda con una victoria de mérito sobre Krejcikova

29.04.2021 | 17:21

Madrid, 29 abr (EFE).- La española Paula Badosa celebró su invitación al Mutua Madrid Open con una victoria convincente en primera ronda ante la checa Barbora Krejcikova, por 6-1 y 7-5 .


Su próxima rival será la suiza Jil Teichmann, que dejó fuera del torneo a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita.


Tras hacer esta temporada semifinales en Lyon y Charleston, Badosa llegó a Madrid en el puesto 62 del ránking y dispuesta a confirmar en la Caja Mágica su buen momento.


Ante la 39 del mundo dio un golpe de efecto con una primera manga inapelable. Pero la reacción de Krejcikova, ex número uno mundial en dobles, tenía que llegar y lo hizo con el cambio de set.


Fue la checa la que firmó lo bueno y lo malo durante gran parte del segundo parcial. Ambas aguantaron hasta el 5-5, cuando Badosa vio llegado el momento de intentar un 'break' que sería casi definitivo.


Forzó tres errores graves de la de Brno -una dejada, una bola al pasillo y un remate fuera-, que también cometió una dobla falta y cedió su servicio.


El guion del partido aún reservaba una última dosis de suspense: un 0-40 para Krejcikova que parecía encaminar el set al 'tie-break'.


Pero un punto directo de saque, un bola de la checa a la red y un revés paralelo inalcanzable de Badosa nivelaron el juego. Con una gran derecha cruzada se labró su primera bola de partido y la refrendó con un buen saque que su rival restó a la red.


Krejcikova alcanzó la semana pasada los octavos de final del torneo de Estambul, pero en la primera ronda de Madrid una invitada de categoría como Badosa le cortó el paso en su primer compromiso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal