TENIS MADRID

Berrettini frustra a Garin

08.05.2021 | 00:30

Madrid, 7 may (EFE).- La reacción del italiano Matteo Berrettini ahogó el empuje del chileno Cristian Garin (5-7, 6-3 y 6-0) que se quedó a las puertas de la primera semifinal de un Masters 1000 de su carrera en el Mutua Madrid Open donde progresó su rival.

El décimo jugador del mundo se citó en el penúltimo tramo del torneo con el noruego Casper Ruud que previamente ganó al kazajo Alexander Bublik por 7-5 y 6-4.

Berrettini frustró a Garin que marcó la pauta durante la primera mitad del partido pero que se desmoronó notablemente después. Tras ganar el primer set, el chileno rompió el saque del transalpino al principio del segundo y se situó con 3-1. Fue el punto de inflexión del jugador europeo que se apuntó once juegos seguidos para apuntarse el segundo parcial y dejar encarrilado el tercero y el triunfo.

La mejoría de Berrettini fue proporcional al bajón del chileno que se quedó sin respuestas ante el acelerón de su rival.

El italiano, octavo favorito que ya había ganado al sudamericano en la final del torneo de Múnich del 2019 afrontó ante Garín su tercer partido de cuartos de final de un Masters 1000. Ganó la de Shangai en el 2019, donde alcanzó su única semifinal de un evento de este nivel que perdió contra Alexander Zverev, y perdió en Roma el año pasado.

Berrettini, ganador este año en Belgrado, que por primera vez forma parte del cuadro principal del torneo madrileño, tardó dos horas y siete minutos en ganar al chileno que se quedó de nuevo en puertas de su objetivo. El ganador de Santiago en este 2021 estuvo igual de cerca en París en el 2019 pero tampoco pudo situarse a un paso de la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal