La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Badosa, primera victoria española en Roland Garros

30.05.2021 | 16:35

Paula Badosa firmó este domingo la primera victoria española en la edición de 2021 de Roland Garros, al imponerse a la estadounidense Lauren Davis por 6-2 y 7-6(3) en 1 hora y 40 minutos.

 

En la línea del buen tenis que viene desarrollando en las últimas semanas, la española de 23 años se mostró contundente en su reencuentro con un torneo en el que en la pasada edición dio un salto de calidad, alcanzando los octavos de final.


Así lo pone de manifiesto su reciente triunfo en el torneo de Belgrado, lo que le ha hecho aterrizar en París con ambición de hacer algo importante.


Propulsada al grupo de las mejores 50 del ránking, Badosa afronta esta edición de Roland Garros como cabeza de serie, la número 33, lo que puede facilitar algo su cuadro.


Para empezar se deshizo de Davis, 86 del mundo a sus 27 años, que le opuso resistencia en el inicio de ambas mangas.


En la primera, tras el 2-2 la española encadenó seis juegos consecutivos, para apuntarse el parcial y entrar con dominio al siguiente.


Aunque Davis igualó a 2 y el duelo se equilibró, para resolverse en un juego de desempate que cayó del lado de la española.


Su siguiente rival será la montenegrina Danka Kovinic, 62 del mundo de 26 años, o la francesa Clara Burel, invitada por los organizadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal