TENIS ROLAND GARROS

Carreño acelera camino de los octavos

Carreño acelera camino de los octavos
Carreño acelera camino de los octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

París, 4 jun (EFE).- El español Pablo Carreño aceleró para colarse en octavos de final de Roland Garros por tercera vez en su carrera, tras derrotar al estadounidense Steve Johnson, por 6-4, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 2 minutos.

El asturiano de 29 años, favorito número 12, sufrió más en segunda ronda contra el francés Enzo Couacaud, que le ganó un set, pero frente a un rival más propio de la pista dura logró su segunda victoria en tres mangas.

Carreño se medirá por un puesto en cuartos de final, fase que ha jugado en dos ocasiones en París (2017 y 2020) contra el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del circuito, y el estadounidense John Isner.

El español aterrizó en París con buenas sensaciones, tras haberse apuntado esta temporada el título de Marbella y haber alcanzado las semifinales en Montecarlo.

El doble semifinalista del Abierto de Estados Unidos no ha logrado superar los cuartos en París, donde en su primera intentona sufrió una lesión que le impidió terminar su duelo contra Rafa Nadal y en la segunda, el año pasado, se estrelló contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, que le ganó en 4 sets. EFE

lmpg/lm

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram