TENIS ROLAND GARROS

Delbonis: "Lo tomo con mucha alegría, pero con serenidad"

Delbonis: "Lo tomo con mucha alegría, pero con serenidad"
El argentino Delbonis vuela a los octavos de Roland Garros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

París, 4 jun (EFE).- El argentino Federico Delbonis, que acaba de clasificarse por primera vez a unos octavos de un Gran Slam con su victoria en Roland Garros, encajó el hito "con mucha alegría, pero con serenidad" y evitó compararlo al partido decisivo que ganó en la Davis en 2016.

El tenista argentino, número 51 del mundo, acaba de conocer su rival de octavos de este domingo: el español Alejandro Davidovich (n.46), quien superó al noruego Casper Ruud (n.16) en cinco sets.

"Desde hace un tiempo quiero separar todos los grandes logros que he tenido, siempre se va a hablar de la Davis (ganada por Argentina en 2016), tuve la suerte de jugar ese quinto punto que se recordará de por vida", indicó en rueda de prensa, después de apear en tres sets a Fabio Fognini (n.29).

El pase a octavos "lo tomo con muchas alegría pero con serenidad", resaltó el argentino. "Lo que estoy haciendo esta semana (en Roland Garros), quiero hacerlo muchas semanas seguidas", ahondó.

Sobre su cita Dadidovich, Delbonis comentó que es un rival que lees "un chico" que le cae "muy bien porque es espontáneo y natural" y recordó que nunca antes se enfrentaron.

"Va a ser un partido en el que él va a querer jugar rápido, con su velocidad de piernas, yo voy a hacer mi juego para molestarlo con mi bola pesada", adujo.

Delbonis, de 30 años, ya dejó en la cuneta al moldavo Radu Albot (89 del mundo) y al español Pablo Andújar, sorprendente verdugo de Dominic Thiem.

Respecto al choque ante Fognini, dijo no incomodarse con la actitud del italiano, quien habla durante el partido en numerosas ocasiones, con el público, con el árbitro e incluso con sus oponentes.

"Me lo tomo muy tranquilo, ya lo conozco, al principio me costaba mucho", recordó.

"Es su naturaleza (Fognini) así que me lo tomo demasiado tranquilo, aunque uno por dentro piensa 500 cosas, que se iba a retirar (...) Todo lo que haga él, me produce risa, son cosas que van a quedar en anécdota", expuso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram