TENIS WTA LTP WOMEN'S OPEN

Varvara Lepchenko gana su primer título al vencer a Jamie Loeb

Varvara Lepchenko gana su primer título al vencer a Jamie Loeb
Varvara Lepchenko gana su primer título al vencer a Jamie Loeb
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Charleston (EEUU), 1 ago (EFE).- La veterana estadounidense Varvara Lepchenko logró este domingo su primer título WTA 125 al vencer por 7-6 (4), 4-6 y 6-4 a su compatriota Jamie Loeb en la final del LTP Women's Open, que duró tres horas.

Lepchenko, de 35 años, que había pensado retirarse del tenis para dedicarse a formar una familia, volvió a la competición bajo la dirección del entrenador español Pere Riba y el apoyo de la exnúmero uno del mundo, su amiga, Serena Williams.

El resultado ha sido conseguir su primer título como profesional en la WTA después que hizo su debut en el 2000 cuando entró al cuadro principal del torneo disputado en Tashkent (Uzbekistán), su ciudad natal.

Desde entonces nunca había logrado un título individual, pero si logró colocarse en el puesto 19 de la clasificación mundial.

Ante Loeb, su mejor tenis desde el fondo de la pista y primer saque fueron las armas que le permitieron asegurar la victoria con la que renace su carrera profesional.

También logró el "break" decisivo en el tercer set que le aseguró la victoria en una final completamente estadounidense.

Lepchenko, cuarta cabeza de serie, actual número 152 del mundo, se llevó un premio en metálico de 15.000 dólares y 160 puntos para la clasificación de la WTA.

La nueva campeona dijo que tras haber salido de un divorcio volver al tenis ha sido decisivo en su vida al igual que trabajar con Riba como su entrenador.

"Hablamos el mismo idioma y confío en él", dijo Lepchenko. "Él comprende mis sentimientos y mi juego. Creo que también somos similares en el estilo de juego lo que me ha permitido reforzarlo con la presencia de Riba que ahora está conmigo en Florida".

Lepchenko también agradeció el apoyo recibido por parte de la menor de las hermanas Williams, que la inspiró para que siguiese haciendo lo que realmente deseaba y que no se sintiese condicionada por nada del mundo exterior al deporte del tenis, que es su pasión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram