TENIS MONTREAL

Giorgi y Pliskova disputarán la final del torneo WTA 1.000 de Montreal

Giorgi y Pliskova disputarán la final del torneo WTA 1.000 de Montreal
Giorgi y Pliskova disputarán la final del torneo WTA 1.000 de Montreal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Toronto (Canadá), 14 ago (EFE).- Camila Giorgi se aseguró este sábado su presencia por primera vez en la final de un WTA 1.000 al vencer este sábado a Jessica Pegula en el torneo de Montreal (Canadá), lo que le permitirá disputar el título a Nikola Pliskova que derrotó a Aryna Sabalenka en la otra semifinal.

La italiana Giorgi, la número 71 del mundo, derrotó a la estadounidense Pegula (30), en tres sets, 6-3, 3-6 y 6-1. Para llegar a la semifinales, Giorgi tuvo que superar con anterioridad en Montreal a tres jugadoras situadas entre las 25 principales del mundo: Elise Mertens, Petra Kvitoa y Coco Gauff.

Tras su victoria, Giorgi expresó su alegría porque, dijo, había sido "un gran partido" a pesar de que en el segundo set "quizás no ejecuté mi juego". Giorgi reconoció que perdió "un poco el ritmo", pero se recuperó y realizó un tercer set "increíble".

Hasta hoy, Pegula había ganado los tres partidos en los que se había enfrentado a Giorgi.

La rival de Giorgi en la final del domingo del abierto de Canadá será la checa Pliskova, la número 6 del ránking de la WTA, que este sábado superó a la número 3 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Pliskova solucionó el encuentro en 81 minutos y dos sets, 3-6 y 4-6. Es la tercera vez esta temporada que Pliskova llega a la final de un torneo de WTA.

A la finalización del partido, la checa declaró que es "una sensación increíble llegar a otra final este año" y que su juego el sábado había sido "super sólido".

"Hice todo lo que se suponían que tenía que hacer para ganar este partido. Jugué de forma inteligente. Y mi servicio fue bastante bueno", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram