La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS WTA 250 CHICAGO

Svitolina vence a Cornet en Chicago y logra su primer titulo del año

29.08.2021 | 08:06
Svitolina vence a Cornet en Chicago y logra su primer titulo del año

Chicago (EE.UU.), 29 ago (EFE).- La ucraniana Elina Svitolina, primera cabeza de serie, luchó en dos arduos sets para vencer a la francesa Alizé Cornet, novena favorita, por 7-5 y 6-4 que le permitieron llevarse el título en el torneo inaugural WTA 250 de Chicago, el primero desde el pasado septiembre y el decimosexto como profesional.


Después de dos horas y dos minutos bajo el enorme calor reinante de Chicago, Svitolina, sexta del mundo, salió victoriosa y dejó en 16-3 su marca en victorias y derrotas en finales de individuales de la WTA.


Svitolina y Cornet, clasificada en el puesto 68, tuvieron un fuerte mano a mano al entrar en el choque, con Svitolina con una reducida ventaja de 4-3 en su rivalidad a pesar de que Cornet ganó su último encuentro, en Eastbourne 2019.


Los puntos ganadores consecutivos de devolución de derecha le dieron a Svitolina una rotura temprana con 2-0 en el primer set, pero los hábiles restos de Cornet la ayudaron a recuperarse en el servicio (5-5).


Pero una vez más sería Svitolina la que definiese que los tantos decisivos cayesen de su lado en los dos juegos siguientes que le permitió asegurar la manga y abrir el camino del triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal