La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

El campeón olímpico Zverev muestra ante Querrey su gran momento de forma

31.08.2021 | 21:21

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 31 ago (EFE).- Si había alguna duda de que el alemán y campeón olímpico Alexander Zverev llegaba en su mejor momento de forma al Abierto de Estados Unidos quedó despejada tras su debut este martes al imponerse a Sam Querrey por 6-4, 7-5 y 6-2 en apenas una hora y 40 minutos.


Zeverev, cuarto cabeza de serie, consiguió su duodécimo triunfo consecutivo desde que en Tokio 2020 cortase el sueño del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, de conseguir la medalla de oro olímpica e impedirle tener una temporada perfecta.


Ahora llega a Flushing Meadows decidido a acabar también con la aspiración de Djokovic de convertirse en el tercer jugador en la historia del tenis que pueda lograr el ciclo completo de Grand Slam.


"El año pasado ha sido muy, muy bueno para mí. Tuve mucho éxito en la cancha. También disfruté de la vida fuera de la cancha, así que espero que continúe de esa manera", declaró Zverev.


Djokovic juega su partido de primera ronda este martes por la noche contra el clasificado danés Holger Rune, de 18 años.


Djokovic, de 34 años, primer cabeza de serie, está tratando de convertirse en el primer jugador masculino desde 1969 en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en un año.


Además, Djokovic rompería un empate con el suizo Roger Federer y español Rafael Nadal por la mayoría de los títulos importantes entre los hombres si gana el torneo. Todos tienen 20.


Zverev estuvo lo más cerca posible de ganar su primer título importante el año pasado en Flushing Meadows.


Se llevó los dos primeros sets contra el austríaco Dominic Thiem antes de perder en un desempate en el quinto set, convirtiéndose en el primer jugador en perder la final del Abierto tras ganar los dos primeros sets desde Frederick Schroeder, en 1949.


Ahora demuestra que está preparado de terminar el trabajo esta vez. Superó a Djokovic en los dos últimos sets de su semifinal olímpica y luego ganó al ruso Karen Khachanov en la final.


Zverev siguió con su victoria en Cincinnati, donde venció al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, y al ruso Andrey Rublev, quinto, en el Abierto de este año.


Eso convirtió a Zverev en uno de los tres hombres, junto con Djokovic y el noruego Casper Ruud, con cuatro títulos esta temporada.


La cabeza de serie número uno del lado femenino también está en acción, este martes, con la australiana Ash Barty enfrentándose a la subcampeona del Abierto 2010 la rusa Vera Zvonareva.


Barty ganó Wimbledon por su segundo título importante y ahora está de regreso en Nueva York después de permanecer en Australia el año pasado cuando el evento se jugó sin aficionados debido a la pandemia de coronavirus.


La checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número cuatro, subcampeona del Abierto de 2016 que perdió ante Barty en la final de Wimbledon, venció a la adolescente estadounidense Caty McNally por 6-3 y 6-4.


Mientras que la cabeza de serie número 17, la griega Maria Sakkari superó a la ucraniana Marta Kostyuk 6-4 y 6-3.


La española Paula Badosa, vigésima cuarta cabeza de serie, también ganó con facilidad por 6-4 y 6-3 a la belga Alison Van Uytvanck, la número 61 del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal