Diane Parry-Elina Avanesyan, gran final en Sevilla de la Copa Nadia

Diane Parry-Elina Avanesyan, gran final en Sevilla de la Copa Nadia
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La francesa Diane Parry y la rusa Elina Avanesyan jugarán este sábado la gran final de los Internacionales de Andalucía Femeninos de Tenis Copa Nadia, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF con 25.000 dólares en premios que se disputa en Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla.

Parry, primera cabeza de serie del torneo y actual Top-200 del ránking mundial, tuvo que aguantar el empuje de Andreea Amalia Rosca para meterse en una final que peligró por momentos. La joven tenista rumana, gran sorpresa del torneo ya que procedía de la fase previa, comenzó apretando a su rival desde el inicio y ya en un largo primer juego lograba el primer 'break' del partido. Aunque Parry lograba pronto neutralizarlo, Rosca seguía a lo suyo, aprovechando que su rival estaba de forma casi continua jugando con segundo saque, y logró una nueva ruptura en la fase decisiva del primer set.

Sin embargo, cuando sacaba (5-4) para ganar la primera manga, Parry demostró su mejor ránking y su experiencia a estos niveles para igualar el partido y darle la vuelta. Cuando Rosca reaccionó había perdido siete juegos consecutivos (5-7 y 0-5) y tenía el partido imposible. Diane Parry lo cerró con un 7-5 y 6-1 que la convertía en finalista.

En ese duelo decisivo se encontrará con la rusa Elina Avanesyan, que previamente había derrotado (6-2, 2-6 y 6-3) a la macedonia Lina Gjorcheska en un partido que dio muchas vueltas y en el que los servicios resultaron decisivos. En especial el de una Gjorcheska que empezó muy mal, rozando el 50% de primeros, y volvió a bajar su porcentaje en el arranque de la tercera manga, algo que le costaría el partido.

Avanesyan empezó mandando con autoridad en un primer set en el que su rival cometió muchos errores. Primero, rompía en el tercer juego, repetía en el quinto, tenía dos opciones más en el séptimo y cerraba en el octavo un set que había dominado a placer. Una inercia que pareció seguir en el arranque del segundo, cuando rápidamente se puso 2-0 arriba. El partido parecía encarrilado, pero entonces fue la rusa la que empezó a fallar con su saque, lo que permitió la reacción de una Gjorcheska que, con confianza, fue un vendaval. Hasta ocho juegos consecutivos encarriló la de Macedonia del Norte para ganar el set y situarse con ventaja en el tercero.

La locura no quedó ahí y, en este partido de vaivenes, se repitió la película de la segunda manga, aunque esta vez con Avanesyan como protagonista. La rusa igualó la contienda, tomó ventaja y aunque Gjorcheska tuvo opciones de 'break' para equilibrar el partido con 4-3, no las aprovechó y acabó por cederlo con su propio saque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram