Hueco blanco
TENIS FINALES ATP NUEVA GENERACIÓN

Cerundolo cae en su debut en Milán ante Nakashima

Cerundolo cae en su debut en Milán ante Nakashima
Cerundolo cae en su debut en Milán ante Nakashima
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

Roma, 9 nov (EFE).- El argentino Juan Manuel Cerundolo cayó este martes en su debut en las Finales ATP Nueva Generación de Milán, torneo que reúne a los ocho mejores jugadores sub-21 de la temporada, contra el estadounidense Brandon Nakashima por 4-1, 3-4 (3), 4-1 y 4-0, en una hora y 32 minutos.

Cerundolo, número 91 del ránking ATP a sus 19 años, no pudo frente a un Nakashima (n.63) que llegaba a Milán en gran estado de forma, tras ganar el título en el torneo Challenger de Brest y alcanzar dos finales en el circuito ATP, en Los Cabos y Atlanta.

El tenista argentino, tras perder el primer parcial por un contundente 1-4, había conseguido igualar el duelo al imponerse en el desempate de la segunda manga (7-3), pero no pudo contener a un Nakashima que le endosó un 4-1 y 4-0 en tan solo 36 minutos.

Cerundolo, ganador este año en Córdoba y finalista en el Challenger de Lima, está encuadrado en el grupo A del Masters de Nueva Generación, junto a Nakashima, el español Carlos Alcaraz y el danés Holger Vitus Rune.

El grupo B está integrado por el argentino Sebastián Baez, el estadounidense Sebastian Korda, el italiano Lorenzo Musetti y el francés Hugo Gaston.

Como es habitual, el torneo milanés se disputa con reglas particulares, distintas a las de los normales torneos del circuito ATP.

Los encuentros son a cinco parciales, pero cada set es más breve, compuesto por cuatro juegos en vez de seis y sin cuarenta iguales. Habrá, en cambio, un punto decisivo para entregar el juego.

Los aficionados del Allianz Cloud de Milán tienen la posibilidad de moverse libremente durante los puntos.

A partir de esta edición, además, hay un tiempo reducido de calentamiento, de cuatro minutos a un minuto, y la posibilidad de hablar con los entrenadores durante el encuentro.