La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Pablo Carreño asegura que es "imposible" reemplazar la figura de Rafa Nadal

07.12.2021 | 15:34
Carreño asegura que es "imposible" reemplazar la figura de Rafa Nadal

El tenista español Pablo Carreño, medalla de bronce en los JJOO de Tokio, ha declarado hoy a EFE que aún no ha tenido tiempo de celebrar este logro, y ha asegurado que siente que es imposible reemplazar la figura de Rafa Nadal.


El asturiano ha realizado estas declaraciones al término del encuentro mantenido esta mañana con el presidente del Principado, Adrián Barbón, que se ha prolongado durante más de una hora y con el que ha conversado, especialmente sobre la participación olímpica, cuyo éxito ha confesado que no ha podido "celebrar" todavía.


Carreño ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio tras derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por dos sets a uno, 6-4, 6-7 y 6-3.


"Tengo un recuerdo obviamente que no se me olvidará nunca de todo lo que fue esa semana desde que llegué allí. Eran mis primeros JJOO; vas disfrutando cada momento al máximo, como si fueras un niño viéndolo por televisión", ha afirmado.


Para Carreño ha sido una "sensación increíble", que todavía no ha podido "asimilarlo del todo y celebrarlo en condiciones", aunque es "algo que queda ahí para la historia", consciente de que "no son muchos" los tenistas españoles ganadores de medalla olímpica, por eso siente que es un lujo pertenecer a ese grupo "privilegiado".


Respecto a la eliminatoria de Copa David disputada recientemente, ha indicado que las circunstancias "no han querido ayudar mucho".


"Ya veníamos con la baja de Rafa Nadal, que era muy importante; a principios de semana se nos lesionó Roberto Baustista, el último día antes de empezar tuvimos la baja por covid de Alcaraz, lo que limitó mucho el equipo, no solo la calidad sino también el número de integrantes", ha abundado.


Además, ha lamentado la "mala suerte" de tener que jugar contra Rusia, que a priori era de los favoritos y lo ha demostrado ganando el título "con bastante solvencia", pero aun así considera que España ha tenido una actuación "bastante digna" ganando a Ecuador 3-0 y perdiendo ante Rusia 2-1, pero luchando hasta el último minuto en dobles, sin conseguir clasificarse segundos de grupo por "muy poco".


Respecto a Rafa Nadal, el gijonés ha indicado es "imposible reemplazar" al mallorquín, por eso no siente "presión", y ha apuntado que aunque la gente "lo ve posible", él sabe que "no lo es", porque lo conseguido por el balear es una "proeza".


Carreño ha expresado la alegría que le produce volver a competir el próximo verano en el Torneo Tenis-playa de Luanco, la competición que se disputa sobre la arena, en el que ya participó cuando tenía 16 años.


"El Torneo Tenis-Playa es una cita única, que por desgracia se había perdido, y creo que es muy bueno para el tenis general, pero sobre todo para el asturiano, que se pueda recuperar", ha dicho el gijónes, que ha recordado que cuando era joven "iba a verlo todos los años cada día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal