La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS ABU DABI

Rublev redondea su buen año

18.12.2021 | 18:18
Rublev redondea su buen año

Redacción deportes, 18 dic (EFE).- El ruso Andrey Rublev echó el cierre al 2021 con el triunfo en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship tras ganar sin contratiempos en la final al británico Andy Murray por 6-4 y 7-6(2).

El moscovita redondeó de buena manera su buena temporada. Tras el triunfo con Rusia en la Copa Davis disputada hace unos días en Madrid consiguió su primer éxito en Abu Dabi, un evento tradicional en la despedida tenística de cada año.

El quinto jugador del mundo demostró que Murray, que venció en semifinales a Rafael Nadal, aunque avanza, no está todavía cerca de ser el jugador que fue. Tardó una hora y 36 minutos en llevarse la victoria e inscribir su nombre en el historial de la competición que en dos ocasiones ganó el británico: en el 2009, la primera edición, y en el 2014.

Andy Murray no pudo seguir el ritmo del ruso, que además de la Davis y de Abu Dabi aumentó su palmarés con el título de Rotterdam en este 2021. Acumula ocho trofeos en su carrera el moscovita que se quedó en puertas en los Masters 1000 de Cincinnati y Montecarlo y en el torneo de Halle, donde fue finalista.

Lejos aún Rublev de la hoja de servicios que adorna a Murray, ahora fuera de los cien primeros del mundo pero que llegó a ser número uno en el 2016. No gana una competición el escocés desde Amberes en el 2019 pero en su historial sobresalen, entre sus cuarenta y seis méritos, tres Grand Slam y dos medallas de oro olímipicas.

Murray ha evolucionado desde que anunció su retirada en enero de 2019 por una lesión de cadera de la que se operó dos veces. No le valió para imponerse a un top 5 al británico que convive con una prótesis de metal y que ha mostrado una cierta progresión, especialmente en la mitad de la temporada que termina, con los cuartos de final en Estocolmo y Metz, su techo en el 2021.

Y eso que Murray se aferró a la pista especialmente en el segundo set. Se recompuso después de un flojo inicio ante un adversario solvente que rompió el servicio de su rival en el quinto juego para acelerar la conquista de la manga.

Parecía un paseo para el ruso que suele aflojar en los segundos sets. Sobre todo si contempla como fácil la tarea. Le volvió a ocurrir. Con el partido encarrilado y después de un nuevo break en el primer juego del segundo se relajó. Murray no y consiguió hacerse con el servicio del ruso por primera vez en el duelo en el octavo parcial que igualó y llevó hasta el 'tie break', donde Rublev sentenció el partido.

Fue el segundo triunfo del ruso sobre el británico en tres partidos jugados. El anterior fue meses atrás, en Rotterdam. Murray ganó el primero en el que se enfrentaron, en el Abierto de Australia del 2017, cuando disfrutaba de su mejor momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal