TENIS ADELAIDA

Las favoritas Swiatek y Kenin a segunda ronda; Badosa y Svitolina, eliminadas

Las favoritas Swiatek y Kenin a segunda ronda; Badosa y Svitolina, eliminadas
Azarenka se venga de Badosa en el estreno en Adelaida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Melbourne (Australia), 4 ene (EFE).- La polaca Iga Swiatek (5) y la estadounidense Sofia Kenin (6) cumplieron como favoritas tras superar en primera ronda a la local Daria Saville y a la italiana clasificada de la previa Lucia Bronzetti; mientras que las derrotas de la española Paula Badosa (4) y la ucraniana Elina Svitolina (8) ante la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Anastasia Gasanova fueron las sorpresas de la jornada.

La vigente campeona Swiatek cumplió con un cómodo triunfo por un doble 6-3 contra una Daria Saville, conocida antes de que contrajera matrimonio como Daria Gavrilova, que se perdió gran parte de la temporada pasada por una lesión en el tendón de aquiles.

La polaca, que consiguió su undécimo set consecutivo en la capital de Australia del Sur, se enfrentará en la siguiente ronda a la canadiense Leylah Fernández, vigente finalista del Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, Kenin tuvo que sudar más de lo esperado después de superar a una combativa Bronzetti por un doble 7-5 en lo que significó su regreso a la competición después de un periodo de inactividad de seis meses tras la conclusión de Wimbledon. La próxima rival de la estadounidense será la australiana Ajla Tomljanovic.

También hizo los deberes la joven estadounidense Coco Gauff después de superar sin apuros a la noruega procedente de la previa Ulrikke Eikeri por 6-1 y 6-3. La estadounidense de 17 años tuvo que superar tres puntos de rotura en los primeros compases de un partido que acabó dominando en esta faceta tras no conceder ninguna bola de ?break? en la segunda manga.

Gauff se enfrentará en segunda ronda a la local Ashleigh Barty (1) en lo que será el partido estrella de la segunda ronda en la capital de Australia del Sur y en el que Barty tendrá la oportunidad de resarcirse después de que cayera en el único duelo que han mantenido en la última edición del torneo de Roma como consecuencia del abandono de la australiana por sus problemas en un brazo.

La bielorrusa Viktoria Azarenka se vengó de la final de Indian Well después de apear a la española Paula Badosa (4) en la primera ronda por un contundente 6-3 y 6-2. Ambas jugadoras se estrenaron con victoria este lunes formando pareja en la modalidad de dobles ante las favoritas japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara.

Badosa, quien mostró su contrariedad tras conocer el sorteo del cuadro, no estuvo cómoda desde el servicio después de acumular un tímido 54% de los puntos con primeros saques y concedió un total de nueve puntos de rotura.

Azarenka se enfrentará en la próxima ronda a la local e invitada Priscilla Hon que llegará en un gran estado de ánimo después de sorprender en primera ronda a la checa Petra Kvitova

Tampoco pudo cumplir como favorita Elina Svitolina (8), que se se despidió a las primeras de cambio tras sufrir una dolorosa derrota ante la rusa Anastasia Gasanova, quien ocupa la posición 130 en el ranking WTA, por un ajustado 5-7, 6-4 y 6-3.

Gasanova pudo cerrar su segunda victoria ante una jugadora situada en el top-20 después de que se impusiera a principios del año pasado en el torneo de Abu Dhabi a la checa Karolina Pliskova. ?He estado trabajando muy duro cada día de pretemporada, lo he dado todo?, explicó la rusa de 22 años.

También superaron el escollo de primera ronda la japonesa Misaki Doi, la checa Marie Bouzkova y la estadounidense Shelby Rogers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram