La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Barty y Rybakina a tercera ronda, Sabalenka y Sakkari se despiden

05.01.2022 | 14:18
Barty y Rybakina a tercera ronda, Sabalenka y Sakkari se despiden

La local Ashleigh Barty (1) y la kazaja Elena Rybakyna (7) cumplieron como favoritas al sobreponerse a la estadounidense Coco Gauff (4-6, 7-5 y 6-1) y la checa Marie Bouzkova (6-3 y 6-4); mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) y la griega Maria Sakkari (3) no ejercieron el papel de cabeza de serie tras tropezar en las primeras de cambio ante la eslovena Kaja Juvan (7-6(6) y 6-1) y la estadounidense Shelby Rogers (7-6(5), 2-6 y 6-4).

La primera clasificada mundial, quien aseguró recientemente que deberá de mejorar ciertos aspectos para seguir en la cima, consiguió salvar un total de doce pelotas de rotura que le mantuvieron a flote en un segundo set psicológico que acabó derrumbando a la joven de 17 años Gauff.

Su siguiente escollo se conocerá tras la conclusión del partido que enfrentará este jueves a la local Ajla Tomljanovic con la estadounidense Sofia Kenin (6).

También cumplió la kazaja Rybakyna tras hacer gala de un gran servicio con el que acumuló un 85% de los puntos con primeros saques ante la checa clasificada desde la previa Bouzkova.

Su siguiente rival será la estadounidense Shelby Rogers, que volvió a imponerse a Sakkari después de su triunfo ante la misma oponente en la última edición de Wimbledon.

?Es muy bonito empezar con una gran victoria como esta. Sabía que tenía que sacar mi mejor tenis porque ella venía de hacer una gran temporada?, comentó la estadounidense que consiguió recuperarse de encajar siete juegos consecutivos cuando el marcador lucía un set a su favor y 2-0.

Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada llegó de la mano de la joven eslovena Juvan que superó a la segunda clasificada mundial Sabalenka, situada 98 posiciones por delante en la clasificación WTA.

?Estaba un poco asustada porque ella lleva haciendo las cosas muy bien. Pero por otro lado es el principio de la temporada y todo depende un poco del día, así que creí que podía conseguirlo?, afirmó tras sellar la victoria más importante de su joven carrera.

Su siguiente rival será la japonesa Misaki Doi o la rusa Anastasia Gasanova, verdugo de la ucraniana Elina Svitolina (8).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal