COPA ATP

Rusia se adjudica el dobles ante Italia y se planta en semifinales

Rusia se adjudica el dobles ante Italia y se planta en semifinales
Rusia se adjudica el dobles ante Italia y se planta en semifinales - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los rusos Daniil Medvedev y Roman Safiullin se adjudicaron el dobles decisivo por un apretado 7-5, 4-6 y 10-5 para asegurarse un puesto en las semifinales de la Copa ATP que arrancarán este viernes en la pista Ken Rosewell Arena de Sídney.

Fue el primer partido de la actual edición del torneo por equipos en el que los cuatro participantes de los individuales saltaron a la pista para disputar el último punto de dobles.

Los rusos, que se han confirmado como los jugadores con más minutos en pista por su escaso fondo de armario, consiguieron dos roturas y acumularon un 89% de los puntos con primeros servicios que les ayudó a mantener las esperanzas de defender el título del año pasado intactas.

Medvedev (2) fue el encargado de forzar el dobles definitivo después de igualar a uno el choque entre Rusia e Italia con una épica victoria sobre Matteo Berrettini (7) por 6-2, 6-7(5) y 6-4 en lo que fue el partido más trepidante hasta la fecha en la actual Copa ATP.

?Los dos primeros puntos del último juego han sido excepcionales. En el primer set lo tenía bajo control pero cuando juegas un top-10 a veces cambian las cosas?, comentó el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos Medvedev.

En el primer punto de la mañana, Jannik Sinner (10) sobrevivió al arma secreta de Rusia, Roman Safiullin (167) después de salvar tres puntos de set en la primera manga para sobreponerse por un ajustado 7-6(6) y 6-3.

El joven italiano consiguió además salvar diez de las once pelotas de rotura que concedió en un partido en el que acusó más el desgaste físico en comparación con sus dos primeros duelos.

?He tenido que sacar mi mejor tenis en los momentos importantes. Él ha jugado increíble. Tengo que mejorar muchas cosas todavía?, explicó Sinner cerrar un pleno de victorias en fase de grupos.

Rusia se enfrentará en semifinales a la campeona del grupo C que será Gran Bretaña o Canadá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram