La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS DJOKOVIC

Revilla lamenta el "conglomerado" formado para apoyar a Djokovic

11.01.2022 | 13:24
Revilla lamenta el "conglomerado" formado para apoyar a Djokovic

Santander, 11 ene (EFE).- El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha defendido este martes la vacunación y ve "preocupante" que "haya ahora un conglomerado de gente apoyando" al tenista serbio Novak Djokovic, al querer entrar en Australia sin estar vacunado contra la covid.

"Afortunadamente en España son pocos, pero en Europa hay una corriente negacionista muy importante", ha señalado Revilla, antes de entregar unos diplomas de cursos de iniciación en la actividad agraria y tras ser preguntado por los periodistas sobre el recurso judicial presentado por Vox contra el pasaporte covid en Cantabria.

A juicio de Revilla, "cuatro negacionistas no pueden interferir en la salud del resto, que cree en la ciencia y se fía de lo que dicen los expertos".

"Por principio siempre he creído en la ciencia, el que no crea en la ciencia está fuera de la lógica", ha afirmado, lamentando "los ejemplos de deportistas como este (Djokovic), que están más o menos haciéndose bandera" contra la opinión de los expertos, que son quienes "tienen la titulación para decir lo que hay que hacer", insiste.

Revilla ha criticado que haya países donde "el 30 %" de la población no se quiera vacunar y cree que el pasaporte covid "es una realidad y un instrumento que está ayudando".

"El problema es que no sé si está exigiendo adecuadamente,espero que sí, es importante. Hace dos meses estuve en Bruselas y lo pedían en todos los sitios", ha subrayado el jefe del Ejecutivo cántabro, quien ha agregado que "se acabará imponiendo" como ya ocurre "en países serios".

El presidente de Cantabria cree que la semana que viene habrá una bajada "significativa" de nuevos contagios de covid en la región, pero, de forma paralela, será "mala" para los hospitales porque se notarán los millares de casos que se vienen diagnosticando desde Navidad.

Sin embargo, ha añadido que esa situación será "soportable" porque ahora hay una capacidad hospitalaria y en cuidados intensivos de la que no se disponía.

Cantabria supera ya los 3.500 casos de incidencia acumulada a catorce días, al tiempo que han aumentado los hospitalizados e ingresados en UCI y ha sumado tres fallecidos, por lo que el número total de muertos por coronavirus desde que se inició la pandemia es de 651 en la región. EFE

1011705

pgh/mg/og

(foto)(audio)(vídeo)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal