Federer anuncia una donación de medio millón de dólares para los niños de Ucrania

Federer anuncia una donación de medio millón de dólares para los niños de Ucrania
Federer anuncia donación de medio millón de dólares para los niños de Ucrania - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno mundial, donará medio millón de dólares para contribuir a la escolarización de los niños de Ucrania, país invadido por Rusia. El jugador canalizará su ayuda a través de la ONG War Child Holland, que presta asistencia en Rumanía, Moldavia y otros países a los niños refugiados que salen de Ucrania.

"Mi familia y yo estamos horrorizados tras ver las imágenes de Ucrania y tenemos el corazón roto al pensar en todas las personas inocentes que se han visto terriblemente afectadas. Estamos a favor de la paz", dijo Federer en un comunicado.

"Facilitaremos ayuda a los niños de Ucrania que necesitan cuidados. Alrededor de seis millones de ellos no están actualmente escolarizados. Sabemos que es un momento esencial para facilitar su acceso a la educación y nos gustaría ayudarles a superar esta experiencia extremadamente traumática", añadió el jugador, ganador de veinte torneos de Grand Slam y considerado uno de los mejores de la historia.

"A través de la Fundación Roger Federer apoyaremos a War Children Holland con una donación de 500.000 dólares para crear acceso a una escolarización continua de los niños ucranianos", indicó el suizo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram