PARALÍMPICOS TENIS

Dani Caverzaschi y Martín de la Puente disputarán Roland Garros

Dani Caverzaschi y Martín de la Puente disputarán Roland Garros
Dani Caverzaschi disputará por primera vez Roland Garros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 12 abr (EFE).- Martín de la Puente, décimo del ránking ITF, y Daniel Caverzaschi, undécimo, disputarán la próxima edición de Roland Garros y harán historia al ser la primera vez que dos tenistas paralímpicos españoles juegan un Grand Slam sobre la tierra batida del torneo de París.

Los dos tenistas españoles participarán en Roland Garros, que se celebra entre el 31 de mayo y el 4 de junio, tanto en el cuadro individual como en dobles formando pareja, según informó este martes la International Tenis Federation (ITF).

"Se confirma que jugaré Roland Garros. Ha costado, pero hemos remado mucho mi equipo y yo, superando momentos difíciles, pero con la pasión y la ilusión intactas. Entrar en el demasiado reducido grupo de jugadores de tenis en silla que se clasifican para jugar un Grand Slam es mi sueño desde que era niño, además de un objetivo concreto desde hace varios años. Espero que este sea el primero de muchos", dijo Caverzaschi en sus redes sociales.

Las doce mejores raquetas del mundo se darán cita en el segundo 'grande' de la temporada, tras el Open de Australia que tuvo lugar en el mes de enero. Con más de una veintena de torneos internacionales ganados, Martín De la Puente y Dani Caverzaschi alcanzan una de las cotas más altas para un tenista profesional paralímpico formando parte del cuadro de Roland Garros.

Para De la Puente, después de cinco años en el top 20 mundial, 2021 supuso el gran salto para estar entre los diez mejores, y para Dani Caverzaschi, tras un par de años (2019 y 2020) complicados por las lesiones y el Covid, 2021 fue todo un éxito, al convertirse en el primer tenista español en llegar a unos cuartos de final y lograr un diploma individual en los Juegos Paralímpicos.

Después, para acabar 2021, ambos tenistas, como parte del equipo formado junto a Kike Siscar y Cisco García, hicieron historia al ganar la plata en la Copa del Mundo, la Copa Davis del tenis en silla de ruedas.

En lo que va de año, Dani Caverzaschi llegó a semifinales en individuales de los torneos de Can Uner (Turquía) y Bolton (Inglaterra) y De la Puente también a semifinales de Antalya (Turquía) y Bolton. Juntos como pareja ganaron en Can Uner y el Abierto de Georgia (Estados Unidos).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram