TENIS ROMA

Nadal y Badosa comienzan con buen pie; Garbiñe y Carreño, eliminados

Nadal y Badosa comienzan con buen pie; Garbiñe y Carreño, eliminados
Nadal y Badosa comienzan con buen pie; Garbiñe y Carreño, eliminados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Roma, 11 may (EFE).- Los españoles Rafael Nadal y Paula Badosa comenzaron su andadura en el Masters 1.000 de Roma con victoria y ya están en octavos de final, mientras que Garbiñe Muguruza y Pablo Carreño se quedaron en el camino al sucumbir en la jornada del miércoles, en la que el búlgaro Grigor Dimitrov a punto estuvo de dar la sorpresa contra el griego Stefanos Tsitsipas.

El actual campeón de Roma ya comenzó con la defensa de su corona. Lo hizo ante el estadounidense John Sinner, contra el que consiguió una sólida victoria en dos sets (6-3 y 6-1) para empezar a engrasar la raqueta. En octavos, el manacorí, que no acabó demasiado contento el partido y aseguró que tenía que mejorar, se medirá al canadiense Denis Shapovalov, mismo rival y misma ronda que en la pasada edición.

Le acompañará en esta tercera fase el griego Stefanos Tsitsipas, que tuvo que sudar más de lo esperado para conseguir su pase ante el búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets ((6-3, 5-7 y 7-6 (4)) para medirse ahora ante el ruso Karen Khachanov.

Precisamente, Carreño sucumbió ante el martillo ruso en un partido que el español logró llevar al tercer set pero en el que no pudo aguantar las embestidas de su rival.

El 'derbi' italiano entre Sinner y Fognini cayó de la mano de un Sinner que mandó en el primer set, se vio a merced de su compatriota en el segundo y sentenció en el tercero ante el público local, dividido entre sus dos representantes.

Además, el alemán Alexander Zverev derrotó al argentino Sebastián Báez y se enfrentará al australiano Alex de Muiñaur, y el suizo Stan Wawrinka accedió a costa del serbio Laslo Djere y se verá las caras con otro serbio, Novak Djokovic. Mientras que el argentino Diego 'El Peque' Schwartzman puso fin a su paso por Roma ante el estadounidense Marcos Giron.

En el cuadro femenino, Paula Badosa arrolló a su rival, la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y llega como un tiro a unos octavos en los que no estará Garbiñe Muguruza, que no consigue arrancar en esta temporada.

La número 10 del mundo sucumbió ante la kazaja Yúliya Putintseva en tres sets tras ponerse por delante en el marcador.

Badosa se queda cómo única representante española después de la caída de Garbiñe y de Párrizas, que no pudo con la candiense Andreescu.

Así mismo, la colombiana María Camila Osorio no pudo superar a la bielorrusa Victoria Azarenka. Los octavos de final aguardan para la jornada del jueves, en la que ya comienza la parte dura del campeonato de la capital italiana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram