La portada de hoy
Estadio deportivo

De ritmo, entre otras cosas

28.01.2019 | 11:26
De ritmo, entre otras cosas.

Sólo a Setién debió sorprender este domingo el planteamiento del Athletic, pues el míster cántabro no reaccionó durante la primera hora de partido a una táctica tan clásica como eficaz: presión escalonada en campo contrario, con un central descolgándose para atosigar a Loren y los mediocentros turnándose para apagar a Canales, Lo Celso y William.


Los únicos con permiso para recibir eran los carrileros, tapados rápidamente por su par o sus pares, pues Gaizka Garitano, que ganó la batalla táctica de largo, acabó doblando ambos laterales para desconectar a un Betis que apenas sacó la cabeza cuando el cansancio hizo mella en su anfitrión.

Unos pocos latigazos de sus hombres más talentosos y la irrupción de Lainez, que perdió una decena de balones pero siguió pidiéndolos con personalidad, compensaron un dominio rojiblanco no en posesión, pero sí en lo que verdaderamente suma en San Mamés: intensidad, ritmo, concentración, agresividad.


El 1-0 llegó enseguida, aunque no así la sentencia. Y no por falta de insistencia (de los vizcaínos en sus acometidas y de los verdiblancos en sus errores en la salida), sino de acierto. Llegó con vida el Betis a los compases finales, más recompuesto además con Guardado y Tello sobre el campo, lo que liberó y adelantó a Canales y Lo Celso, por un lado, reubicando a Francis, por otro, en un perfil donde puede mejorar sus prestaciones. La  absurda expulsión de De Marcos allanó el camino, pero el Athletic, exhausto, nunca le perdió la cara al partido, articulando un repliegue tan efectivo como su osadía inaugural.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal