La portada de hoy
Estadio deportivo
Campeonato de Europa de Remo 

España se juega sus opciones de medalla en tres finales

01.06.2013 | 21:24
La embarcación de los sevillanos.

La segunda jornada de los Europeos de Remo que se están celebrando en Sevilla estuvo marcada por un viento de noreste que se hizo sensible por momentos en el campo de regatas del Guadalquivir. El primer español en liza fue Óscar Aymerich, que competirá mañana en la final B, para dilucidar de la octava a la decimosexta plaza del bote individual ligero.

El dos sin absoluto de Pau Vela y Alex Sigurbjonsson, que partía como una de las firmes opciones de medallas, se quedó fuera de la final por 23 centésimas. La alegría para el equipo español la trajeron sus hermanos menores Xavi Vela y Dani Sigurbjonsson, que clasificaron su bote de dos sin ligero en las eliminatorias del viernes.

En doble scull ligero de Verónica García y Esmeralda Santos cerraron su prueba en sexta posición lejos de suecas, polacas y rusas, y mañana competirán en la final B. También el cuatro sin de Noé Guzmán, Ismael Montes, Marce García y Javier García dio la talla para finalizar segundo de su serie, sólo superados por los italianos, y por delante de potencias como Grancia y Noruega. Mañana estarán en final, tratando de acercarse a los puestos de medallas.

Decepcionó la actuación de la sevillana Nuria Domínguez y Anna Yuchenko, que finalizaron quintas y últimas en su manga. La andaluza, la más veterana del equipo nacional, tendrá que conformarse con la final B.

Especialmente meritorio resultó el papel desempeñado por el ocho español, con ocho jovencísimos sevillanos entre sus nueve componentes. Finalizaron quintos, y mañana disputarán la final B ante su público.

El horario de las tres finales A españolas de mañana domingo será el siguiente: a las 10:33 h le tocará a Xavi Vela y Dani Sigurbjonsson; a las 12:18 h será el turno del cuatro sin absoluto formado por Guzmán, García Montes y García; y la última será el cuatro sin ligero de Sergio Pérez, Jesús González, Patricio Rojas y Marc Franquet, que parte como terceros favoritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal