Actividad organizada por el ayuntamiento de Sevilla y la AECCAÁ

Sevilla, sede de la Gran Semana Anglo-Árabe

Sevilla, sede de la Gran Semana Anglo-Árabe
La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, presenta el cartel de la Gran Semana Anglo-Árabe, junto a Antonio Campos Peña, presidente de la AECCAá, y el jinete Esteban Benítez. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Los apasionados al mundo de la equitación tienen una cita con la Gran Semana Anglo-árabe, que se celebrará en Sevilla desde el 19 al 22 de septiembre. 


Un año más, la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) organiza este evento, junto al Ayuntamiento de Sevilla, que viene cargado de novedades y actividades, entre las que destacan la XVI Copa del Rey de equitación. 


Los mejores caballos y jinetes de España y Europa se concentrarán en los Concursos Internacionales de Completo de 1 y 2 estrellas, que se celebrarán durante la Gran Semana Anglo-árabe. Como invitada de honor, la Infanta Elena ocupará de nuevo la presidencia de honor.


Una de las citas que más expectación levanta es la Final del X Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación. Nombres como Carlos Díaz y Albert Hermoso acudirán a Sevilla tras disputar el Campeonato de Europa en Suecia, además del ocho veces campeón de España, Santiago Centenera, y el actual campeón de la Copa del Rey, Sebastián Mateu, que defenderá el título. Como en ediciones anteriores, se espera la presencia de al menos cinco países europeos que darán color al evento. Los caballos nacionales de 6 y 7 años que superen a los internacionales de una y dos estrellas, respectivamente, podrán clasificarse para acudir, representando a España, al Mundial de Caballos Jóvenes, que se celebrará en octubre en Le Lion D´Angers (Francia). De otro lado, el cocktail de bienvenida a los jinetes participantes y empresas colaboradoras, que AECCAá ofrece cada año a una entidad sin ánimo de lucro de Sevilla, recaerá este año a beneficio de la asociación contra el cáncer infantil ANDEX. Además, todos los niños estarán invitados a disfrutar la jornada del sábado de este evento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram