El capitán del equipo español analiza la situación

Carlos Moyá: "Aún nos quedan unos años en que podemos aspirar a ganar la Davis con garantías"

El capitán del equipo español de Copa Davis aseguró que España cuenta con una "generación brillante" . Cree que será complicado para Federer mantener el ritmo todo el año.

Carlos Moyá: "Aún nos quedan unos años en que podemos aspirar a ganar la Davis con garantías"
Carlos Moyá con Feliciano López. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, aseguró que, a pesar de la derrota en primera ronda frente Alemania, al tenis nacional "aún" le quedan "unos años" en que se puede "aspirar a ganar con garantías", ya que cuenta con una "generación brillante" que debe estar "luchando" por alzarse con la 'Ensaladera de Plata'.


Carlos Moyá compagina su actividad en el circuito sénior de la ATP con la capitanía del equipo español de la Davis, puesto al que accedió el 1 de enero pero del que no sabe cuándo va a salir. "No me gusta eternizarme en nada, no sé el tiempo que estaré. Intentaré disfrutar el tiempo que esté, estar con los chicos, apoyarles y disfrutar de esta experiencia, porque ser capitán del equipo español es un puesto muy codiciado", afirmó.


También habló de los grandes tenistas del ranking, con mención especial para Federer. "Veo difícil que pueda mantener este nivel de buen juego un año entero. Pero no soy yo quien vaya a descartar a Roger para ganar un Grand Slam. Yo tuve un ejemplo en mi carrera, que fue Pete Sampras, que sin tener el nivel de Federer, ganó cuando todo el mundo decía que estaba acabado. Creo que hay que respetar a estos deportistas que son tan grandes en toda la historia", manifestó.


"Es pronto para saber si habrá un cambio de ciclo. Obviamente, Wawrinka es un jugador que se ha transformado estos últimos meses. Se le veían condiciones, pero ha conseguido asentarse y su cabeza está funcionando mucho mejor. Ha tenido un gran acierto fichando a Magnus Norman de entrenador, pero es pronto para saber si va a ser un jugador que vaya a aspirar a ganar más Grand Slam", concluyó Carlos Moyá.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram