La portada de hoy
Estadio deportivo
Baloncesto NBA Playoffs 

Spurs llegan imparables a semifinales; Nets con suspense

05.05.2014 | 10:40
Tony Parker entrando a canasta durante un partido de su equipo.

Un grandioso Tony Parker lideró al equipo de San Antonio hacia una nueva semifinal de la NBA en la que los Nets de Nueva York llegan con sacrifcio, tras ganar 103-104 a Toronto Raptors.

Se acabó la primera ronda de la fase final de la NBA con el triunfo arrollador de los Spurs de San Antonio ante los Mavericks de Dallas, en el séptimo y decisivo partido, que les puso en las semifinales de la Conferencia Oeste.


Una vez más la presencia del trío formado por el base francés Tony Parker, el escolta argentino Manu Ginóbili y el ala-pívot Tim Duncan fue la clave que permitió a los Spurs vencer 119-96 a los Mavericks y este que ganaron 4-3.


Los Spurs, que defienden el título de campeones, dejaron su mejor baloncesto para el partido decisivo que fue toda una exhibición y lección de baloncesto de equipo por parte de Parker, líder encestador, Ginóbili, como sexto jugador "ideal" y Duncan la aportación de la experiencia y la clase.


Los Spurs, que se habían encontrado con la mejor versión de los Mavericks de Dallas en toda la temporada, reivindicaron su condición de favoritos a estar en las semifinales que disputaran contra los Trail Blazers de Portland, el equipo que dio la sorpresa al eliminar a los favoritos los Rockets de Houston (4-2).


Parker se encargó de liderar el ataque balanceado de los Spurs al conseguir 32 puntos (11-19, 0-1, 10-13), incluidos 24 en la primera parte, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias.


Ginóbili brilló con una gran labor de equipo, pero su baloncesto agresivo y penetraciones a canasta fueron demoledoras además de aportar 20 puntos (5-7, 2-3, 8-9) en los 24 minutos que jugó. También decisivo en la labor defensiva al recuperar seis balones, dio cinco asistencias y capturó tres rebotes, que ayudaron a los Spurs a tener hasta 31 puntos de ventaja.


Los Spurs evitaron ser el quinto equipo desde la temporada de 1983-84, cuando se estableció el nuevo formato de la fase final, que hubiesen quedado eliminados en la primera ronda después de haber logrado 60 o más triunfos en la temporada regular.


El ala-pivote alemán Dirk Nowitzki encabezó el ataque de los Mavericks al lograr 22 puntos y nueve rebotes, mientras que el base reserva Devin Harris llegó a los 17 tantos y tres asistencias.


El suspense se mantuvo hasta la última décima del partido cuando el base Kyle Lowry falló un tiro en suspensión y los Nets derrotaron a domicilio 103-104 a los Raptors en el séptimo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este que ganaron 4-3 al mejor de siete.


Ahora los Nets, que vuelven a las semifinales de la Conferencia Este por segunda vez consecutiva, tendrán como rivales a partir del martes a los Heat de Miami, los actuales bicampeones defensores del título de la NBA que barrieron 4-0 a los Bobcats de Charlotte.


La otra semifinal de la Conferencia Este la protagonizaran los Pacers de Indiana, el equipo con la mejor marca de la temporada regular, que se enfrentará a los Wizards de Washington, quintos cabezas de serie, que eliminaron a los favoritos los Bulls de Chicago tras ganar la serie 4-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Madrid, 21 sep (EFE).- Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció...

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

Moscú, 20 sep (EFE).- Han sido tres años de calvario. El deporte ruso se convirtió en un apestado...

La Nocturna, "una carrera agradecida"

La Nocturna, "una carrera agradecida"

El director de la Nocturna del Guadalquivir, Fernando Castello, calificó de "carrera agradecida"...

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

Por octavo año consecutivo, Sevilla albergará la Gran Semana Angloárabe que centrará la atención...

Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal