La portada de hoy
Estadio deportivo
Espera rival del cruce de octavos 

España pasa directa a cuartos y como primera de grupo (67-43)

01.10.2014 | 12:40
España ya está en cuartos.

El equipo español de baloncesto femenino sigue con su trayectoria impoluta y tras ganar a la República Checa ya está en cuartos de final y espera rival.

La selección española femenina de baloncesto se clasificó este martes directamente para los cuartos de final del Mundial de Turquía invicta y como primera del Grupo A al ganar a la República Checa por 67-43. El equipo español sufrió en los primeros minutos y le costó entrar en el partido. La responsabilidad y la estatura de las jugadoras checas le intimidó y le hizo cometer demasiados fallos e imprecisiones en ataque. La buena noticia fue, desde el principio, que la defensa estaba afinada y funcionando a tope.


Los planes del seleccionador nacional, Lucas Mondelo, se cumplieron a rajatabla: especial vigilancia a Vesela con cambio entre Sancho Lyttle y Alba Torrens y sobremarcaje a la base para negarle el lado derecho de la cancha. Del 0-4 inicial, en menos de un minuto, se pasó al 4-4 dos después. Pero a las españolas las costó tomar la delantera en el marcador. Fue Laura Nicholls (min. 6.45) con un tiro desde el tiro de personal la que logró el 8-7 que marcó el inicio del dominio nacional.


Alba Torrens con un triple, el único español en el primer tiempo, agrandó la ventaja a 11-7 (min. 8.50) y la selección cerró el primer cuarto con un 14-9 esperanzador. En el segundo acto España mantuvo su defensa numantina, plena de esfuerzo y sacrificio por parte de todas las jugadoras. Ante tanto derroche de energía, de trabajo y de entrega, las torres checas comenzaron a resquebrajarse. Más cuando el marcador reflejó un 28-11, con un parcial de 14-2, en el minuto 13. El trabajo de las españolas comenzó a pasar factura en forma de cansancio y las checas recuperaron aliento y desventaja en el marcador hasta llegar al descanso con un 34-21. Defensa, trabajo a destajo y más defensa fue la clave de la victoria parcial del equipo español. El cansancio y las terceras personales de Nicholls y Lyttle supusieron una seria amenaza para el equipo español (38-27, min. 24), al que la entrada de Anna Cruz revitalizó con su velocidad y descaro.


Pero para la República Checa también pasaron los minutos y la desesperación al ver que era poco menos que imposible superar la defensa de las españolas y que cada punto que conseguían llegaba tras un arduo trabajo. Al final del tercer cuarto, el 48-34 dio un margen considerable a la selección española. España salió dispuesta a cerrar el partido lo antes posible para evitar especulaciones en los minutos finales, y prácticamente lo consiguió con un contragolpe de Torrens que puso el 55-34 en el marcador a falta de ocho minutos. Las jugadoras de Mondelo aguantaron las últimas embestidas de las checas, controlaron el tiempo y se clasificaron con todos los honores como primeras del grupo A, invictas, y directamente a cuartos de final.

- Ficha técnica

67 - España (14+20+14+19): Nicholls (6), Torrens (9), Palau (7), Xargay (4) y Lyttle (17) -cinco inicial-, Domínguez (7), Martínez (3), Gil (2), Pascua y Cruz (12).

43 - República Checa (9+12+13+9): Burgrova (4), Bartonova (8), Elhotova (4), Kulichova (4) y Viteckova (5) -cinco inicial-, Vesela (3), Stejskalova, Hejdova (3), Hanusova (7), Vyoralova, Sedlakova (5) y Peckova.

Árbitros: Roberto Chiari (ITA), Jasmina Juras y Zebo Wang (CHN). Sin eliminadas.

Incidencias: tercer y último partido del grupo A del Mundial de Turquía disputado en el Ankara Arena de la capitán turca ante 600 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Agenda polideportiva de la semana

Agenda polideportiva de la semana

Repasamos todos los eventos polideportivos del 8 al 16 de Diciembre. ...

Casillas, Craviotto y Ortega piden el fin de la violencia de género

Casillas, Craviotto y Ortega piden el fin de la violencia de género

El futbolista Iker Casillas, el piragüista Saúl Craviotto y el atleta Orlando Ortega son algunos...

Guirao traslada a ADESP que no hay obstáculos para eventos internacionales

Guirao traslada a ADESP que no hay obstáculos para eventos internacionales

Madrid, 22 nov (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, aclaró a la junta directiva...

Carbonell, Valentín y Valdemoro, las "Supernenas" del deporte

Carbonell, Valentín y Valdemoro, las "Supernenas" del deporte

Madrid, 22 nov (EFE).- Ona Carbonell, Lydia Valentín y Amaya Valdemoro se convirtieron este jueves...

El Triatlón abre las inscripciones

El Triatlón abre las inscripciones

El próximo 19 de mayo de 2019 Sevilla volverá a ser el epicentro del triatlón...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal