Betis Baloncesto | Liga Endesa

Los precedentes del Obradoiro en Sevilla invitan al optimismo

Los precedentes del Obradoiro en Sevilla invitan al optimismo
Los jugadores del Real Betis se enfrentan el próximo domingo a un Río Natura Monbús que históricamente se le da bien. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
Suele decirse que las estadísticas están para romperlas, pero todo lo contrario será lo que busque el próximo domingo (12:30 horas) el Real Betis en el Pabellón de San Pablo ante el Río Natura Monbús Obradoiro, un rival directo que únicamente ha logrado una victoria en feudo hispalense.

Los hombres de Zan Tabak tratarán de que la tendencia se mantenga en la sexta jornada de la Liga Endesa 2016/2017 en un duelo con mucha miga.

Desde que regresara a la categoría profesional en 2009, el Río Natura Monbús Obradoiro ha militado seis temporadas en la máxima categoría del baloncesto español y ha caído en cinco de esas seis visitas al pabellón de San Pablo. El primer enfrentamiento de la historia entre ambos clubes se registró en la temporada 09/10 y el triunfo se quedó en la capital sevillana (81-72), ocupando entonces Zan Tabak plaza de entrenador ayudante en el banquillo local. Tras una temporada en la LEB, el conjunto gallego volvió a San Pablo en la 11/12, cayendo de nuevo ante el equipo entonces adiestrado por Joan Plaza (79-59).

El ejercicio 12/13 deparó el único precedente negativo para el conjunto con sede en la calle Éfeso (63-71). Desde entonces, las tres últimas visitas del cuadro santiagués a San Pablo se han saldado de manera positiva para los verdiblancos con marcadores de 80-71 (13/14), 86-60 (14/15) y 67-58 la pasada temporada.

Pluta, novedad
Andrezj Pluta constituyó la gran novedad en el entrenamiento de ayer del Real Betis, en la víspera del duelo frente al Río Natura. Pluta, base-escolta de la generación de 2000 que se halla en su primer año júnior, se ejercitará a las órdenes de Zan Tabak ante las lesiones que afectan a diversos jugadores del primer equipo y principalmente a los bases. Hijo del ex internacional polaco Andrezj Pluta y con 1,88 metros de altura, el joven jugador arribó al club la pasada campaña todavía en edad cadete y esta temporada milita en el equipo júnior, compatibilizando la competición de su categoría con la del Grupo D-B de EBA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram