OLIMPISMO AMÉRICA

Comienza la asamblea general de Panam Sports con 250 delegados de 41 países

Comienza la asamblea general de Panam Sports con 250 delegados de 41 países
Comienza la asamblea general de Panam Sports con 250 delegados de 41 países
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 5 sep (EFE).- La quincuagésima sexta asamblea general de Panam Sports, anteriormente conocida como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), comenzó hoy en Lima con la participación de 250 delegados de los comités olímpicos nacionales de los 41 países que componen la organización.

La reunión se celebra en la capital peruana en el marco del septuagésimo aniversario de la organización y a escasos diez meses de que en esta ciudad se inauguren los Juegos Panamericanos, el mayor acontecimiento de Panam Sports, como recordó su presidente, el chileno Neven Ilic, durante la apertura del encuentro.

Los representantes del movimiento olímpico panamericano revisarán durante día y medio los avances y cambios realizados dentro y fuera de la organización durante el año pasado, incluida la modernización de la marca Panam Sports, la revitalización de su visión estratégica y el compromiso con el desarrollo deportivo.

Asimismo, el comité ejecutivo presentará sus propuestas para crear unos Juegos Panamericanos de la Juventud, unos Juegos Panamericanos Junior, unos Juegos Panamericanos de Playa y una gala de premiación cada cuatro años, al término de los Juegos Panamericanos tradicionales.

Durante la ceremonia de inauguración de la asamblea fueron homenajeados por su trayectoria el expresidente del Comité Olímpico de Jamaica y actual titular de la comisión técnica de Panam Sports, Michael Fennell, y el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (Odecabe), Steve Stoute.

Al encuentro, inaugurado por Ilic y el ministro peruano de Educación, Daniel Alfaro, asisten en calidad de invitados autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y autoridades gubernamentales de Chile, organizador de los Juegos Panamericanos de 2023 en Santiago.

También están presentes representantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán este año en Buenos Aires.

La reunión se prolongará hasta el jueves al mediodía y después los participantes harán una visita a las obras de las principales sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, entre ellas la Villa Deportiva Nacional (Videna) y la Villa Panamericana, el complejo urbano donde se hospedarán la mayor parte de los deportistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram