POLIDEPORTIVO ESPAÑA

El Gobierno destinará el 1,1% del Plan de Recuperación a Deporte y Cultura

El Gobierno destinará el 1,1% del Plan de Recuperación a Deporte y Cultura
El Gobierno destinará el 1,1% del Plan de Recuperación a Deporte y Cultura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 7 oct. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó que el deporte "representa una de las ventajas competitivas" de España al anunciar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, que destinará el 1,1% de sus recursos a la industria deportiva y cultural.

Durante la presentación del mismo, Sánchez aseguró que es preciso impulsar la revitalización de ambas y afirmó que "el deporte tiene una potencialidad no solo interior sino exterior fundamental, que representa una de las ventajas competitivas de nuestro país y que se ha visto muy afectado por la emergencia sanitaria".

"La novena política tractora es el desarrollo de dos industrias muy importantes para nuestro país, el deporte y la cultura, a los que a los que vamos a destinar el 1,1% del total de recursos del plan", dijo Sánchez al anunciar los diez ejes en los que se estructura la iniciativa presentada este miércoles.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española es la aplicación nacional del programa europeo "Next Generation UE", el nuevo instrumento temporal de recuperación que presenta una capacidad financiera de 750.000 millones de euros de los que 140.000 corresponden a España.

Para el periodo 2021-2023 España recibirá cerca de 72.000 millones de euros.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró sentir "una enorme satisfacción" tras el anuncio de Pedro Sánchez "del desarrollo de las industrias culturales y deportivas" y su inclusión "como una de las 10 líneas fundamentales del Plan" en un mensaje en redes sociales.

También la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, resaltó que Pedro Sánchez ha subrayado " la potencialidad nacional e internacional del deporte, uno de los grandes activos de nuestro país".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram