POLIDEPORTIVO CSD

Franco ofrece diálogo, entendimiento y colaboración para reactivar el deporte

31.03.2021 | 14:15

Madrid, 31 mar (EFE).- José Manuel Franco ofreció "diálogo, entendimiento y colaboración" para lograr la reactivación del sector del deporte, en el que trabajará para "revalidar la posición de líder y referente" que tiene España y para lograr "la igualdad del deporte femenino".


Durante el acto en el que prometió su cargo hoy como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Franco destacó que "el deporte se considera un eje estratégico de España y una herramienta esencial para el impulso de la marca país" y el papel de la industria deportiva, que representa "más de un 3% del PIB del país y da trabajo a más de 400.000 personas".


"El calendario no admite ninguna tregua, tenemos en menos de cuatro meses los Juegos Olímpicos de Tokio que suponen para nuestro país luchar por revalidar una posición de líderes y referentes que ya somos en el mundo deportivo", afirmó antes de comprometerse a renovar la ley del deporte, la ley antidopaje y a trabajar para " establecer la igualdad radical de hecho del deporte femenino".


Tras sus palabras el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, agradeció el "excelente trabajo" hecho por Irene Lozano durante los últimos catorce meses en el CSD y definió al nuevo presidente del organismo como "un trabajador incansable concienzudo y comprometido".


"Tiene una enorme experiencia política, magnífica experiencia de gestión y toda esta experiencia es fundamental para el diálogo y la negociación", afirmó. (foto)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal