La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
POLIDEPORTIVO ICETA

Iceta: "Traeré la Ley del Deporte a la cámara en el 2022"

30.09.2021 | 21:39
Iceta: "Traeré la Ley del Deporte a la cámara en el 2022"

Madrid, 30 sep (EFE).- Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, prometió llevar una nueva Ley del Deporte para el próximo año 2022 en el transcurso de una comparecencia en la comisión del Congreso.


De ella comentó: "El objetivo es dotar al ecosistema deportivo de un texto renovado, progresista y moderno que se adecúe a las necesidades actuales del deporte, redefina sus principales figuras y establezca un marco regulador general a nivel nacional.


"Sin perjuicio, desde luego, de las Leyes del Deporte de las Comunidades Autónomas y que aproveche las potencialidades de un sector con una gran transversalidad", añadió durante su intervención.


Asimismo, manifestó: "El nuevo Anteproyecto contempla entre otros asuntos novedosos, cuestiones de igualdad, establece nuevas responsabilidades a las Federaciones deportivas en este ámbito, redefine los tipos de competiciones existentes, así como las competencias de organismos públicos y privados".


"Será una norma que reconozca la actividad física y el deporte como derecho de toda la ciudadanía, que promueva el deporte inclusivo y practicado por personas con discapacidad y trabaje para conseguir la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres, también en el ámbito deportivo, y que además nos ayude a prepararnos para París 2024", completó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal