POLIDEPORTIVO ICETA

Iceta: "Traeré la Ley del Deporte a la cámara en el 2022"

Iceta: "Traeré la Ley del Deporte a la cámara en el 2022"
Iceta: "Traeré la Ley del Deporte a la cámara en el 2022"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 30 sep (EFE).- Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, prometió llevar una nueva Ley del Deporte para el próximo año 2022 en el transcurso de una comparecencia en la comisión del Congreso.

De ella comentó: "El objetivo es dotar al ecosistema deportivo de un texto renovado, progresista y moderno que se adecúe a las necesidades actuales del deporte, redefina sus principales figuras y establezca un marco regulador general a nivel nacional.

"Sin perjuicio, desde luego, de las Leyes del Deporte de las Comunidades Autónomas y que aproveche las potencialidades de un sector con una gran transversalidad", añadió durante su intervención.

Asimismo, manifestó: "El nuevo Anteproyecto contempla entre otros asuntos novedosos, cuestiones de igualdad, establece nuevas responsabilidades a las Federaciones deportivas en este ámbito, redefine los tipos de competiciones existentes, así como las competencias de organismos públicos y privados".

"Será una norma que reconozca la actividad física y el deporte como derecho de toda la ciudadanía, que promueva el deporte inclusivo y practicado por personas con discapacidad y trabaje para conseguir la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres, también en el ámbito deportivo, y que además nos ayude a prepararnos para París 2024", completó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram