Informe ADESP indica que más de 15.000 mujeres ocupan cargos en federaciones

10.05.2022 | 15:50
Informe ADESP indica que más de 15.000 mujeres ocupan cargos en federaciones

Más de quince mil mujeres forman parte de las estructuras de las federaciones deportivas en España, según los datos del "Estudio sobre Mujeres directivas y Profesionales en el Deporte Federado Español" presentado este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Elaborado por la Asociación del Deporte Español (ADESP), el documento ha contado con la participación de más de 500 federaciones, lo que representa el 98 por ciento de las federaciones nacionales y un 42 por ciento de las autonómicas.

Los datos del estudio indican que en las juntas directivas de las federaciones nacionales hay un 35 por ciento por mujeres, cifra que baja a un 28 por ciento en las autonómicas

El puesto de gerente o el de secretaria general es el más representado por mujeres, de forma que en las federaciones nacionales supone un 32 por ciento y en las autonómicas asciende al 48 por ciento.

Por comunidades autónomas, La Rioja, País Vasco y Valencia lideran la incorporación de la mujer a puestos directivos, de gestión o técnicos.

Asunción Loriente, vicepresidenta de ADESP y responsable de la Comisión Mujer de esta, y Mercedes Coghen, coordinadora del grupo Mujer y Deporte de la asociación, presentaron, junto al secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, los datos del informe, financiado por LaLiga y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes.

"Este estudio es sólo la punta del iceberg sobre lo que queremos visibilizar, la necesidad de más mujeres en órganos de gobierno y gestión de las entidades deportivas en España y la obligación de que nuestras instituciones deportivas fomenten la Igualdad en sus organizaciones", apuntó Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo.

En opinión de Mercedes Coghen, vicepresidenta de la Federación Española de Hockey, es necesario también "mayor masa crítica para que las organizaciones puedan elegir más y mejores mujeres en los puestos de responsabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal