ATLETISMO SUDAMERICANO

El brasileño Dutra Da Silva deja sin título sudamericano al campeón olímpico

El brasileño Dutra Da Silva deja sin título sudamericano al campeón olímpico
El brasileño Dutra Da Silva deja sin título sudamericano al campeón olímpico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 24 may (EFE). - El atleta brasileño Augusto Dutra Da Silva se proclamó este viernes campeón sudamericano de salto con pértiga por delante del vigente campeón olímpico, su compatriota Thiago Braz.

Dutra Da Silva se llevó la medalla de oro del Sudamericano con un salto de 5,61 metros, lejos de su mejor marca de la temporada, que es de 5,75 metros.

El brasileño no encontró gran oposición en su compatriota Braz, quien solo pudo pasar la valla de 5,41 metros antes de hacer dos nulos sobre 5,61 metros y un tercero como último recurso sobre 5,66 metros, por debajo de su mejor marca del año, conseguida este mismo mes en 5,71 metros.

Braz explicó a Efe que a pesar de no haber conseguido el título sudamericano se va de Lima "un poco contento porque los últimos saltos fueron muy buenos", con lluvia incluida.

"La prueba se retrasó bastante y no conseguí adaptarme a esas dificultades. Era posible, pero infelizmente en el último salto tuve un error técnico. Estaba muy cerca y debería haber estado más lejos. Eso me habría ayudado a pasar", indicó Braz, quien tiene el récord olímpico con 6,03 metros.

El saltador brasileño reconoció que su objetivo es poder saltar este año 5,80 o 5,90 metros para conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y así poder centrarse el próximo año en entrenar "con tranquilidad" para la cita olímpica.

En ese sentido, Braz comentó que tiene "buenas expectativas" sobre los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, una pista que fue estrenada a nivel internacional con este campeonato sudamericano.

"Es un sitio óptimo, muy bueno. La pista es maravillosa. La gente solo espera que no llueva como lo hizo hoy. Quiero venir bien preparado para llegar aquí y poder saltar alto", concluyó Braz.

En el tercer lugar del podio quedó el argentino Germán Chiaraviglio, tres veces campeón sudamericano de salto con pértiga (2006, 2015 y 2017), que esta vez se quedó en 4,41 metros.

La final de salto con pértiga era la prueba más esperada de este sudamericano de atletismo al tener al único campeón olímpico inscrito en este certamen.

La final femenina de la misma disciplina también genera expectación por la participación de la venezolana Robeilys Peinado, medalla de bronce en los últimos Mundiales de Londres 2017, pero esta fue aplazada para el sábado a causa de la lluvia.

El campeonato sudamericano de atletismo congrega este fin de semana en Lima a casi 400 deportistas de 13 países, pero solo los campeones podrán clasificar directamente a los Mundiales en Doha (Catar) del 28 de septiembre al 11 de octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram