ATLETISMO MUNDIALES

Kendricks, primero que revalida en pértiga desde Bubka

01.10.2019 | 21:48
Kendricks, primero que revalida en pértiga desde Bubka

Doha, 1 oct (EFE).- El estadounidense Sam Kendricks se convirtió en el primer atleta que revalida el título mundial de pértiga desde los tiempos del ucraniano Sergey Bubka al imponerse con una marca de 5,97 al sueco de 19 años Armand Duplantis -plata con el mismo registro- y al polaco Piotr Lisek, que se quedó en 5,87.


Defensor del título y líder mundial del año con 6,06. Nadie podía discutirle la condición de favorito, pero la tarea de Kendricks no era fácil. Lisek (6,02) y Duplantis (6,00) también habían superado el muro de los seis metros este año, y otro más, el campeón olímpico brasileño Thiago Braz, lo había hecho en 2016.


La marca de 6,06 obtenida por Kendricks en Des Moines es la mejor del mundo al aire libre desde que Bubka saltó 6,14 en 1994.


Kendricks, Lisek y Duplantis llegaron "limpios" a los 5,80, la altura que seleccionó el podio. A partir de los 5,87 el concurso de redujo a un duelo entre tres atletas que ya se sabían medallistas aunque ignoraban su posición final en el podio.


Los tres cometieron su primer fallo en 5,87, pero Duplantis y Lisek acertaron en la segunda. El campeón necesitó los tres intentos para seguir en competición. La barra subió a 5,92 y esta vez el norteamericano no falló. Duplantis pasó a la tercera y Lisek se dejó dos intentos. Para arrebatarle el título al norteamericano tendrían que saltar al menos 5,97, pero el joven sueco lo hizo a la tercera.


La presión no le pudo. En el último intento Kendricks voló para recuperar el primer puesto. Duplantis tendría que saltar 6,02 para batirlo, y no lo hizo.


Lisek llevaba una trayectoria ascendente en el podio mundialista: bronce en 2015, plata en 2017. Aquí regresó al tercer peldaño.


Históricamente, revalidar el título de pértiga no ha sido nada fácil. Sólo lo hizo Bubka, que conquistó seis entre 1983 y 1997, en las seis primeras ediciones de los Mundiales.


El campeón olímpico, Braz, terminó quinto con 5,70. También estuvo el francés Lavillenie, pero el hermano pequeño, Valentin, que terminó sexto con esa misma marca. El mayor, Renaud, plusmarquista mundial con 6,16, cayó en la ronda de clasificación, incapaz de superar los 5,70, en una temporada de lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal