ATLETISMO CTOS. ESPAÑA

Chapado: "Orense ha sido el mejor campeonato de España de la historia"

Chapado: "Orense ha sido el mejor campeonato de España de la historia"
Chapado: "Orense ha sido el mejor campeonato de España de la historia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 2 mar (EFE).- Los campeonatos de España en pista cubierta que se disputaron este fin de semana en la pista de Expourense fueron "los mejores de la historia, a nivel global", a juicio del presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, quien destacó "las grandes marcas, la cantidad de público y la puesta en escena".

"Analizando la parte global, me parece el mejor campeonato de España en pista cubierta de la historia, con grandes resultados. El récord de España de Pablo Torrijos en triple (17,18) fue el momento álgido, pero hubo otros grandes momentos como el doble título de Orlando Ortega (campeón de 60 lisos y con vallas, sin precedentes) o la cantidad de mejores marcas personales. Hubo series en la que seis de los 8 participantes mejoraron su marca", declaró Chapado a EFE a su regreso de Orense.

Para el presidente, "el nivel medio del atletismo en España ha subido muchísimo" y se felicitó de "haber recuperado en medio fondo carreras muy emocionantes, con mucho nivel. Todos los participantes de la final de 800 ni siquiera habían cumplido 23 años, y dos de las tres medallistas del 400 femenino tienen menos de 18 años, algo parecido sucedió en el 800", apuntó.

"Estamos viendo emerger una generación de atletas. En la parte deportiva, me quedo con la mínima directa para Tokio de Pablo Torrijos, que además se sitúa primero del ránking europeo y tercero del mundial; Teresa Errandonea y Caridad Jerez (primera y segunda en 60 m vallas) lograron buenas posiciones para Tokio en el ránking mundial, y en 400, aparte de la victoria de Lucas Búa, Bernat Erta hizo récord de Europa sub-20".

Para Chapado, en Orense "no hubo prueba donde faltase emoción y no hubiera grandes marcas. Y luego, la cantidad de público, la puesta en escena, las retransmisiones televisivas, con streaming en cada concurso. En definitiva, el mejor campeonato que yo he vivido en pista cubierta".

"Hemos recibido felicitaciones incluso desde fuera de España, así que mi agradecimiento a todas las autoridades, que nos han permitido hacer el campeonato allí, a Expourense, a la Xunta y a la Federación Gallega. El equipo de la Federación Española ha hecho un esfuerzo grandísimo para organizar este gran campeonato, que es muy complejo y sólo unos días después de organizar el mitin de Madrid, que también era muy complejo", concluyó Chapado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram