ATLETISMO EUROPEAN DNA

El Playas de Castellón vence en el novedoso European DNA Mitin de clubes

30.01.2021 | 21:15

Valencia, 30 ene (EFE).- El Playas de Castellón se llevó el European DNA meeting de clubes, campeonato disputado en un novedoso formato de competición mixto en el Palau Luis Puig de Valencia, auspiciado por la RFEA y European Athletics.


El campeonato reunió a seis clubes en una competición con un formato que se estrenaba en Valencia en la modalidad de clubes, tras su estreno en los Juegos Europeos de Minsk de 2019, y en el que ganó la competición el Playas de Castellón que se impuso en el relevo mixto final, mientras que las 6 pruebas previas anteriores sirvieron para dar ventaja de tiempo en ese relevo final.


Junto al equipo castellonense participaron los clubes del Grupoempleo Pamplona Atlético, el Alcampo Scorpio 71, el Trops-Cueva de Nerja, la A.D. Marathon y el Unicaja Paraiso Interior.


Las pruebas masculinas fueron los 60 metros, el salto de longitud y el lanzamiento de peso; mientras que las femeninas fueron los 60 metros vallas, los 400 y el salto de altura.


Todas las carreras se disputaron en formato tradicional, mientras que los concursos cambiaron su formato. Los atletas se enfrentaron en duelos, a un único intento, en el que el ganador sumaba más puntos para su equipo. En las seis pruebas, los puestos finales se tradujeron en puntos, desde 12 hasta 2 (o 0 en caso de nulos).


Una vez completadas las seis pruebas, el Playas de Castellón acabó en primera posición con 53 puntos, seguido del Trops-Cueva de Nerja (49 puntos) y el Alcampo Scorpio 71 (48 puntos).


La diferencia de puntos entre cada equipo se tradujo en diferencias de tiempo entre todos ellos, donde cada punto con respecto al rival aumentará en 0'33 su diferencia con los equipos involucrados. Así comenzó el relevo mixto con una prueba de 4x 1.000m (femenino) - 800m (masculino) - 600m (femenino) - 400m (masculino).


Por el Playas de Castellón, la atleta Yurena Hueso corrió los 1.000 metros tras salir con 1.33 segundos de ventaja sobre el equipo perseguidor, y llegó de manera muy holgada al cambio de testigo. Recibió Erick Nzikwinkunda que corrió los 800 metros aumentando aún más la ventaja, mientras que Claudia Conte corrió los 600 metros y Juan González los 400.


Todos ellos mantuvieron en todo momento la primera posición y al final el Playas se alzó como campeón con una marca de 7:05.30 por los 7:08.35 del Unicaja Paraiso Interior, que fue segundo, y Alcampo Scorpio 71 completó el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal