ATLETISMO EUROPEOS

Definitivo: Marta Pérez pierde el bronce tras la recalificación de Archer

Definitivo: Marta Pérez pierde el bronce tras la recalificación de Archer
Definitivo: Marta Pérez pierde el bronce tras la recalificación de Archer
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Varsovia, 6 mar (EFE).- La soriana Marta Pérez, ascendida al tercer puesto en la final de 1.500 de los Europeos en pista cubierta tras la descalificación de Holly Archer, que había llegado segunda, ha vuelto, definitivamente, al cuarto puesto tras ser confirmada la recalificación de la británica por el Jurado de Apelación.

La reclamación presentada por la delegación española ha sido desestimada, informó la Federación Española a EFE. El Jurado mantiene la recalificación de Archer decidida en primera instancia por el Juez Árbitro y confirma la descalificación de la española Águeda Muñoz, que había terminado séptima, por un empujón durante la carrera.

La propia Marta se mostraba escéptica tras recibir la noticia de su bronce provisional. "Yo lo que me he visto es entrar cuarta, y viendo los precedentes de ayer (descalificación y posterior recalificación del noruego Jakob Ingebrigtsen en el 1.500 masculino) y no me atrevo a creer que tengo una medalla. Pero en todo caso estoy contenta porque creo que he corrido realmente bien", comentó antes de conocer la recalificación de Archer.

La medalla de oro ha sido para la belga Elise Vanderelst, ganadora de la carrera con un tiempo de 4:18.44, seguida de Archer (4:19.91), de la alemana Hanna Klein (4:20.07) y de Marta Pérez (4:20.39), que precedió en la meta a Esther Guerrero (4:20.45).

La debutante Águeda Muñoz, que había hecho récord de España sub-23 en las series con 4:09.94, novena marca española de todos los tiempos, acreditó un crono de 4:22.44 en su despedida, antes de ser descalificada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram