ATLETISMO GRAND PRIX

Unos 270 atletas de cinco países se citan en Guayaquil en pos de cupos para Tokio

17.04.2021 | 01:33
Unos 270 atletas de cinco países se citan en Guayaquil en pos de cupos para Tokio

Quito, 16 abr (EFE).- Unos 270 atletas de Ecuador, Colombia, Perú, República Dominicana y Venezuela se citarán este fin de semana en la recién inaugurada pista atlética del estadio Alberto Spencer, en Guayaquil, convocados por dos campeonatos que dan puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se trata del Campeonato Nacional e Interclubes, y del Grand Prix Richard Boroto en los que se citarán 86 mujeres y 188 hombres la mayoría ecuatorianos, informó este viernes el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

En la competición, que está organizada por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (Featle), varios atletas ecuatorianos esperan sumar puntos y obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, añadió el COE.

Algunas figuras locales buscarán romper sus límites.

La maratonista Paola Bonilla, que ya tiene asegurada su presencia en la cita olímpica, buscará romper el récord nacional en los 10.000 metros planos.

La pista atlética del estadio Alberto Spencer, fue inaugurada este jueves y cuenta con la homologación del World Athletics, además consta de una pista de 400 metros de longitud y 8 carriles.

También incluye cuatro fosas para salto horizontal, nueve plataformas para salto con pértiga, jabalina, salto alto, lanzamiento de peso así como la adecuación de la zona de calentamiento de 100 metros bajo techo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal