ATLETISMO ULTRAFONDO

Pablo Villa busca recuperar la dinámica de competir en el nacional de montaña

20.04.2021 | 11:21
Pablo Villa busca recuperar la dinámica de competir en el nacional de montaña

León, 20 abr (EFE).- El ultrafondista leonés Pablo Villa busca recuperar este próximo domingo en el campeonato de España corto de carreras de montaña en Liencres (Cantabria) la "dinámica de competir" después de retirarse en su última prueba, la TransGranCanaria, de 128 kilómetros, donde se impuso en la edición de 2020, entrando en meta junto con el catalán Pau Capell.


El atleta brañezano, subcampeón de España en esta disciplina en 2016 en Murcia, no pudo concluir la exigente carrera en tierras canarias tras una caída que le fracturó un dedo y sufrir el riesgo de hipotermia.


Villa ha reconocido a Efe que la carrera que se disputa en tierras cántabras, que coincide con el Trail Costa Quebrada, no se adapta a sus características "al ser en una distancia -16 kilómetros- que exige ritmos muy rápidos y diferentes a lo que es el ultrafondo, por lo que los estímulos son diferentes".


En todo caso, ha considerado que el nacional le permitirá "continuar la preparación de cara al gran objetivo de la temporada la UltraTrail de Chamonix (Francia) de finales de agosto por ser un entrenamiento exigente y de mucha calidad".


Además de la preparación específica para la carrera más prestigiosa a nivel mundial en Ultrafondo, que disputará en esta ocasión en la modalidad UTMB, después de imponerse en la de TDS en Mont Blanc, sobre un recorrido de 145 kilómetros y 9.100 metros de desnivel positivo, Villa tampoco descarta poder optar al mundial de la distancia que se disputará en noviembre en Tailandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal