ATLETISMO MARCHA

El GP Cantones, ensayo y billete hacia Tokio

El GP Cantones, ensayo y billete hacia Tokio
El GP Cantones, ensayo y billete hacia Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

A Coruña, 4 jun (EFE).- El Gran Premio Cantones de A Coruña, que llega a su trigésimo cuarta edición tras la interrupción del año pasado por la Covid-19, servirá de ensayo este sábado para los Juegos Olímpicos de Tokio y otorgará algunos de los últimos billetes para esa cita del próximo verano en 20 kilómetros marcha.

La competición, declarada por World Athletics en 2019 como patrimonio mundial del atletismo, es una cita destacada en el calendario de los deportistas por las condiciones del circuito urbano de A Coruña, plano y prácticamente a nivel del mar y por la importancia que tiene a nivel internacional.

En Los Cantones de la ciudad gallega se darán cita este sábado (a las 17 horas en categoría femenina y a las 19 horas en la masculina) 162 atletas que representarán a 29 naciones.

Pisará el asfalto coruñés el subcampeón mundial de Doha, el ruso Vasili Mizinov, que compite bajo las siglas de ANA, tiene la mejor marca de los que se han inscrito al Gran Premio Cantones y lucirá el dorsal 1. En categoría femenina, ese número será para la atleta que defenderá triunfo en A Coruña, la ecuatoriana Glenda Morejón.

También destacan entre los participantes el sueco Perseus Karlstrom, bronce en Doha, y la internacional española Laura García-Caro, campeona por equipos en la última Copa de Europa en Podebrady (República Checa), ambos con el dorsal 2.

Álvaro Martín, campeón de Europa, y Raquel González, cuarta clasificada en la Copa de Europa de marcha de este año, llevarán el 3; Diego García, subcampeón de Europa en 2018, y la subcampeona en el 50 kilómetros de la Copa de Europa de 2019, Julia Tackacs, portarán el 4; y el 5 será para la ecuatoriana Karla Johan Jamarillo y el campeón europeo de los 50 km. Marc Tur.

Destacan, además, el portugués subcampeón mundial de 50 km. en Doha, Joao Vieira, la campeona del mundo sub-20 del 2012 Sandra Arenas, de Colombia, la brasileña Erika Rocha, bronce en el Campeonato del Mundo de Roma en 2016, el alemán Christopher Linke, quinto clasificado en los Juegos de Río, el británico Tom Bosworth o la lusa Ines Henriques.

Esta vez no podrán estar en A Coruña los atletas asiáticos, que no han podido viajar a Galicia para una cita en la que han sido habituales.

El mismo día de la competición, todos los atletas se someterán a un test de antígenos y la prueba será retransmitida en directo para evitar aglomeraciones en el entorno del circuito.

La edición de este año homenajea al español Jordi Llopart, primera medalla olímpica del atletismo español (Moscú, 1980), que falleció en noviembre del año pasado y es la imagen del cartel oficial de esta edición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram