TRIATLÓN CTO EUROPA

Derron se lleva el oro en el Europeo; Pinatel, mejor española

Derron se lleva el oro en el Europeo; Pinatel, mejor española
Derron se lleva el oro en el Europeo; Pinatel, mejor española
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Valencia, 25 sep (EFE).- La triatleta suiza Julie Derron se hizo con la medalla de oro este sábado en el Campeonato de Europa en Valencia, donde la alemana Annika Koch fue segunda y la inglesa Sian Rainsley, tercera, mientras que la mejor española de la tarde fue Marta Pinatel, que quedó en vigésimo primera posición.

Derron, que se proclamó campeona recientemente en la Copa del Mundo de Karlovy Vary (República Checa), logró ser la primera de Europa con un tiempo de 01:51:43 -19:11 a nado, 56:05 en bicicleta, 35:13 en carrera- tras una tarde muy calurosa en la Marina de Valencia.

Koch terminó en segundo lugar con un tiempo de 01:52:08 seguida muy de cerca por Rainsley que cruzó la línea de meta en 01:52:19. Las élite femenina completaron 1.500 metros en la dársena, 38 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

Por parte de las españolas, la mejor situada fue Marta Pinatel, con una marca de 01:55:46, y después Xisca Tous, que fue vigésimo octava. En la prueba de bicicleta, Iratxe Arenal y Sara Guerrero se situaron en el grupo perseguidor, pero finalmente ambas quedaron en una trigésimo tercera y trigésimo novena posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram