Estadio DeportivoHueco blanco

Triatletas rusos y bielorrusos, vetados; Ironman St. Petersburgo, cancelado

Triatletas rusos y bielorrusos, vetados; Ironman St. Petersburgo, cancelado
Triatletas rusos y bielorrusos, vetados; Ironman St. Petersburgo, cancelado - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo1 min lectura
El Grupo Ironman ha mostrado su "solidaridad con el pueblo de Ucrania" y ha anunciado la "cancelación del Ironman 70.3 de St. Petersburgo, previsto para el 17 de julio".

Además, "de acuerdo con la recomendación del Comité Olímpico Internacional y el Triatlón Mundial con respecto a la participación de atletas rusos y bielorrusos en competencias internacionales, se prohibirá, con efecto inmediato, la participación de atletas rusos y bielorrusos en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2022 en St. George, Utah y en el Campeonato Mundial Ironman que se llevarán a cabo en St. George, Utah y Kona, Hawai.

Así, "todos los atletas profesionales rusos y bielorrusos no podrán competir en ningún evento de triatlón Ironman e Ironman 70.3 de 2022, incluido el triatlón Ironman 70.3 Dubai de este fin de semana y ningún participante de grupo de edad podrá competir bajo la bandera rusa o bielorrusa".

También entienden que "la situación actual será extremadamente difícil" para los atletas que residen en Ucrania para competir en cualquier evento y ofrecen asistencia para esos atletas.