La portada de hoy
Estadio deportivo
NATACIÓN EUROPEOS PISCINA CORTA

Los alemanes Heintz y Hentke lucen en las semifinales

15.12.2017 | 12:06
Vall bate el tope de los 100 braza; Zamorano a la final de los 200 espalda

Redacción deportes, 15 dic (EFE).- Los alemanes Philip Heintz (200 estilos) y Franziska Hentke (200 mariposa) han lucido en las semifinales de sus respectivas pruebas y apuntan al oro durante la tercera jornada del Europeo de piscina corta que se disputa en Copenhague (Dinamarca).

Heintz ha sido el mejor en los 200 estilos con 1:53.60 y es el máximo favorito a la victoria en una prueba en la que no toma parte la nueva sensación rusa, el júnior Kliment Kolesnikov.

El alemán, que tiene la mejor marca mundial del año con 1:52.64, ha marcado el mejor tiempo por delante del griego Andreas Vazaios y el noruego Tomoe Zenimoto.

En los 200 mariposa mujeres, sin dos de las referentes mundiales Mireia Belmonte ni Katinka Hosszú, el dominio ha sido para la alemana Franziska Hentke (2:05.66), casi tres segundos por encima de su mejor marca del año.

Por detrás de ella se han clasificado la inglesa Charlotte Atkinson (2:05.93) y la francesa Lara Grangeon, que ha nadado en 2:06.29.

En la matinal, también han participado dos de las grandes figuras mundiales: el inglés Adam Peaty (100 braza) y la húngara Katinja Hosszú (200 espalda).

Peaty, que domina la braza mundial en piscina olímpica, lo intenta en la corta, pero sin la misma efectividad. En las series ha sido segundo con 56.74.

Por delante de él ha estado el holandés Arno Kamminga (56.63), en una prueba en la que el ruso Oleg Kostia, que tiene la mejor marca mundial del año (56.16), no está presente. Tercero en las series ha sido el ruso Kirill Prigoda, uno de los candidatos a estar en el podio.

Katinka Hosszú se ha clasificado para la final de los 200 espalda con el tercer mejor tiempo (2:04.33) y con solo que se acerque a su mejor tiempo del año (2:00.05) será oro, ya que en la clasificación le han precedido la ucraniana Daryna Zevina (2:02.86) y la inglesa Kathryn Greenslade (2:03.23).

En esta prueba, la gran sorpresa ha sido la clasificación para la final de la española África Zamorano, que ha logrado el octavo mejor tiempo (2:05.89), casi dos segundos menos que en la prueba de la Copa del Mundo que disputó hace un mes en Tokio.

Otra española, Jessica Vall tiene aspiraciones en los 100 braza. Ha batido el récord de España por segunda vez en un mes (1:05.42), pese a que no se trata de su mejor prueba.

Vall está en semifinales, en una prueba en la que las medallas estarán muy caras. Por delante de ella en la series están la finlandesa Jenna Laukkanen (1:04.94) y la irlandesa Mona Mc Sharry (1:05.36), pero por detrás la principal favorita, la lituana Ruta Meilutyte, que tiene la mejor marca mundial del año (1:03.79) y hoy ha nadado en 1:06.90.

En las series de los 50 libre, el ruso Vladimir Morozov ha cumplido con los pronósticos y ha conseguido el mejor tiempo con 20.72, en unas series en las que otros tres nadadores -el inglés Benjamin Proud, el italiano Lucca Dotto y el ruso Sergei Fesikov- han bajado de los 21 segundos.

Finalmente en el relevo 4x50 libre femenino, las holandesas, las grandes favoritas, han marcado el mejor tiempo por delante de rusas y danesas. También estarán en la final Italia, Suecia, Francia, Noruega y Hungría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal