REMO TRAINERAS

Mano a mano final por la corona entre Santurtzi y Hondarribia

Mano a mano final por la corona entre Santurtzi y Hondarribia
Mano a mano final por la corona entre Santurtzi y Hondarribia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 18 sep (EFE).- Las tripulaciones de Santurtzi, líder de la Liga Eusko Label, y Hondarribia, segundo clasificado a solo dos puntos de los vizcaínos, se van a disputar la corona de campeón en las dos últimas regatas de la temporada de traineras, que se celebrarán este fin de semana en aguas de Bermeo y Portugalete.

En una de las ediciones más reñidas de los últimos años la 'Sotera' santurtziarra parte con una exigua ventaja, que defenderá frente a un rival claramente al alza que encara este sprint final después de haber conquistado con autoridad la Bandera de La Concha, la cita cumbre de la temporada de traineras.

En esa última referencia la 'Ama Guadalupekoa' superó con solvencia a los morados en ambas jornadas, por 19 y 16 segundos, lo que hace prever una encarnizada pelea entre ambas embarcaciones en dos regatas de características muy diferentes.

Este sábado la XXXVIII Ikurriña de Bermeo (18.00) se disputará en mar abierto, con una ola de costado siempre complicada de manejar, mientras que el domingo se decidirá el campeón en la XLVI Bandera El Corte Inglés (12.00) en la Ría del Nervión, un impredecible campo de regatas en el que el sorteo de calles puede ser decisivo.

En caso de empate a puntos final la corona sería para Hondarribia al haber logrado más victorias (6) que Santurzi (3). Los vizcaínos buscan su primer triunfo absoluto en esta Liga Eusko Label y los guipuzcoanos el cuarto tras los conquistados en 2006, 2014 y 2015.

Ya sin presión clasificatoria habrá también una intensa pugna por completar el podio entre Orio (138), Bermeo (137) y Zierbena (135), tres tripulaciones también de calidad que ya saben lo que es ganar esta temporada y que aspiran a cerrar con broche de oro la temporada más atípica de la historia de la competición.

Donostiarra, Cabo y Lekittarra completarán el lote este último fin de semana en el que compiten únicamente los ocho mejores clasificados a finales de agosto. Ondarroa y Ares, noveno y décimo, acabaron la temporada en Galicia; Zarautz, penúltimo, disputará el 'playoff' y el colista Kaiku descendió a la ARC 1.

Previamente a cada una de estas dos regatas se desarrollarán los 'playoff' de ascenso o permanencia en las ligas Eusko Label y Euskotren femenina. En hombres tomarán parte Zarautz, Pedreña, San Pedro, Tirán y Samertolameu y en mujeres Hondarribia, Tolosaldea, Hibaika y Cabo.

Clasificación de la Liga Eusko Label a falta de dos regatas:

.1. Santurtzi 154 puntos

.2. Hondarribia 152

.3. Orio 138

.4. Bermeo Urdaibai 137

.5. Zierbena 135

.6. Donostiarra 131

.7. Cabo 95

.8. Lekittarra 74.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram