VELA FEDERACION ESPAÑOLA

La Asamblea General aprueba el balance y las cuentas del ejercicio 2019

22.10.2020 | 13:18
La Asamblea General aprueba el balance y las cuentas del ejercicio 2019

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- La Asamblea General de la Real Federación Española de Vela (RFEV), en votación telemática, ha aprobado este mediodía el balance y las cuentas Anuales del ejercicio 2019 con 61 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones.


La presidenta de la RFEV, Julia Casanueva ha comentado al respecto: "A nivel económico podemos decir que la RFEV está totalmente saneada y que la situación es muy buena. Hemos conseguido una estructura, tanto económica como de deportiva, muy potente y estable".


La Cuentas Anuales presentan 311.099,85 euros de beneficio, lo que supone un incremento del mismo respecto al ejercicio anterior de más de 200.000 euros. Hay que resaltar la aportación del CSD con una subvención total de 4.452.096 euros, que en parte han venido del 1% de los derechos audiovisuales del fútbol, además del incremento en recursos propios respecto al año anterior, que sobrepasan los 1.500.000 euros.


El Director Gerente de la RFEV, Pablo Barrio, ha presentado a su vez la situación del ejercicio 2020, un año complicado por la falta de competiciones. A pesar de ello, los resultados en cuanto a recursos propios son positivos, superando en más de 100.000 euros lo presupuestado. En cuanto a la subvención ordinaria la RFEV ha recibido 2.414.037,87 euros y con una estimación de beneficio a final de año en torno a los 180.000 euros.


Barrio ha explicado que "el ejercicio de 2019 ha sido un año histórico en términos económicos, tanto por la financiación del CSD, que superó en 1.000.000 euros al ejercicio anterior, como por los recursos propios generados".


"En el ejercicio 2020, pese a estar muy condicionado por la pandemia, estamos en condiciones de asegurar que hemos conseguido dejar a cero las pérdidas de ejercicios anteriores. Por lo tanto, la RFEV habrá alcanzado uno de sus principales objetivos económicos de los últimos años: el saneamiento de cuentas", ha añadido.


Además de los puntos económicos se ha aprobado también el calendario provisional de vela de crucero y vela ligera para 2021 con 63 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones.


La presidenta del a RFEV, Julia Casanueva ha calificado la situación actual de complicada. "Como en todos los sectores la pandemia ha hecho tambalearse muchos años de trabajo, pero en todo momento nuestro interés ha sido el de proteger al equipo olímpico".


Ha añadido que, su objetivo ha sido "intentar que retomaran los entrenamientos lo antes posible, siempre buscando lo mejor para ellos, y creo que lo hemos conseguido tras un gran esfuerzo y trabajo".


Sobre la vela ligera -con el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD)- la presidenta ha explicado: "Ha sido uno de los mayores esfuerzos que hemos hecho en los últimos años y que creo que es uno de los mejores proyectos -y ya están viéndose sus frutos- es el PNTD cara a Paris 2024. Contamos por primera vez con varias generaciones de jóvenes promesas que ya están preparando su futuro y ya estamos teniendo resultados.


A falta de apenas ocho meses para el comienzo de los pospuestos JJ.OO. de Tokio, la RFEV cuenta con plaza olímpica en siete de las 10 categorías y con posibilidades de conseguir plaza para España esta primavera en las tres clases que faltan por clasificar.


La evolución de los miembros del equipo Olímpico español en los últimos tres años ha sido espectacular y en el ranking mundial España tiene tres equipos en el número 2: Jordi Xammar-Nico Rodríguez y Silvia Mas-Patricia Cantero en 470 masculino y femenino respectivamente, y Diego Botín-Iago López Marra en 49er.


Tras ellos, Joan Cardona en la clase Finn, una de las que quedan por clasificar, ha subido en este año a la cuarta posición.


El tándem Támara Echegoyen y Paula Barceló en la clase 49er FX se sitúan 7º en la clasificación mundial, si bien a principios de este mismo año ya dejaron claro su potencial ganando un campeonato del mundo. Tara Pacheco y Florian Trittel, décimos en Nacra 17, además de Ángel Granda, 10º en RS:X Masculino cierran los equipos españoles en el Top10 mundial.srb/og

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal